31/3/14

La plaza de España se conviritó en escenario del I Encuentro de Arte y Música cofrade

La plaza de España se llenaba ayer de motrileños y visitantes que no quisieron perderse el I Encuentro de Arte y Música cofrade que estuvo aderezado por el paso procesional de la cofradía del Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Consuelo, que desfilaron en un ensayo solidario para recaudar alimentos a beneficio de Cáritas y Jesús Abandonado

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por diversos miembros del Gobierno municipal, así como por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Valdivia, inauguraba el I Encuentro de Arte y música Cofrade, ‘la Costa es Cofrade’, celebrado ayer en la plaza de España.


La cita congregó a casi una veintena de expositores tanto de hermandades motrileñas como stand de particulares, que ofertaban artículos típicos de la Semana Santa como rosarios, incensarios, estampas, dulces y otros objetos relacionados con la Semana Mayor que atrajeron el interés de cientos de personas.

El evento, organizado por la Agrupación de hermandades y Cofradías, incluyó además un pasacalles de la Agrupación Musical Encarnación de Almuñécar, la Banda de CC y TT de la Sentencia de Almuñécar, Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva y Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen Calahonda,  que confluyeron posteriormente en la propia plaza de España para ofrecer un recital.

Este encuentro cofrade estuvo aderezado además por el ensayo solidario de la cofradía del Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Consuelo, que desfilaron por las calles de Motril para recaudar alimentos a beneficio de Cáritas y Jesús Abandonado

García Chamorro agradeció la iniciativa de la Agrupación de Hermandades y Cofradías por la organización de esta “novedosa actividad que atrae a numerosos vecinos de toda la comarca y pone en el mapa la Semana Santa de Motril, que cada vez cobra más protagonismo por ser una de las mejores de toda Andalucía”.



No hay comentarios: