20/3/14

La Policía Nacional esclarece el robo en dos comercios de Motril deteniendo a dos jóvenes





Agentes de la Policía Nacional han procedido en los pasados días a la detención de dos jóvenes oriundos de  Motril, acusados de asaltar dos comercios, una panadería y una gasolinera,  utilizando para ello adoquines o piedras para fracturar los cristales y acceder al interior. Fueron localizados sobre las cuatro horas de la madrugada cuando estaba llevando a cabo el robo en una panadería, utilizando el mismo modus operandi, objetos contundentes, para fracturar los cristales y acceder al interior, habiéndose llevado presuntamente de la gasolinera unos 200 euros.

Sorprendido en el interior de la panadería
Varias dotaciones policiales sorprendieron a los dos detenidos en pleno asalto a la panadería, los cuales iban encapuchados y al observar la presencia de los agentes emprendieron la fuga a pie en direcciones opuestas y cargando uno de ellos con una mochila.
 
Se estableció un dispositivo policial y los agentes localizaron al que portaba la mochila ocultándola con los efectos que habían sustraído en el parking del Mercado Municipal de Motril, al tiempo que otra dotación localizó al otro joven intentando aún ocultarse de los policías. Ambos, tras  una persecución a pie, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Fueron acusados también del asalto a una gasolinera
Los investigadores consiguieron recabar datos y testimonios que condujeron a acusar a los dos detenidos de su presunta participación en el robo a una gasolinera donde se llevaron unos 200 euros y para lo cual utilizaron el mismo método de acceso, lanzamiento de piedras o adoquines contra los cristales, para fracturar los mismos y acceder al interior.

Los objetos recuperados que se hallaban en la mochila fueron devueltos a sus legítimos propietarios. 

No hay comentarios: