15/4/14

El cartel taurino de las Cruces de Motril ofrecerá una gran novillada de cinco jóvenes promesas andaluzas



Jesús Bayort, Lázaro Escalona, Rubén Martínez, Manuel Triana y Adrián Grande componen el cartel en el que se lidiarán cinco toros bravos de la ganadería de La Plata el próximo 3 de mayo a las 19:30 horas. El novillero triunfador repetirá en el coso del cortijo del Conde según el criterio de un jurado que avaluará las faenas


El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, acompañado por el empresario que gerente de la empresa ‘Viento Bravo’, el matador de toros José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’, ha presentado el cartel taurino previsto con motivo de las Cruces de mayo de este año, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de mayo a las 19:30 horas.

Según ha explicado Ortega Tovar, este cartel ofrecerá una gran novillada sin picadores para promocionar a cinco jóvenes promesas andaluzas del toro que lidiarán cinco bravos de la ganadería de La Plata. El responsable municipal h puesto de relieve la intención de la empresa taurina de fomentar la afición en nuestro municipio a través de distintas actividades, “que no se limitan a la celebración de una corrida durante las fiestas más señaladas, sino que pretende implicar a los motrileños en el arte del toreo”.

Jesús Bayort, Lázaro Escalona, Rubén Martínez, Manuel Triana y Adrián Grande compondrán el cartel taurino de las Cruces 2014 “en la que el novillero triunfador, según estime el criterio de un jurado compuesto por autoridades y entendidos, repetirá faena en el coso motrileño durante el próximo festejo”, ha declarado José Antonio Cejudo.

Para fomentar la afición entre los ciudadanos, las entradas de la novillada se ofrecerán a precios muy reducidos de 5 euros para niños de entre 10 a 17 años, 12 para jubilados y 15 en régimen general, además de los 500 abonos que se repartirán gratuitamente entre los menores de 10 años que podrán acudir acompañados de un adulto.

Asimismo el matador y gerente de la empresa ‘Viento Bravo’ ha avanzado que su proyecto para la creación de una escuela de tauromaquia en la ciudad está muy avanzado y cuanta ya con la autorización de Junta de Andalucía. La escuela taurina podría empezar a funcionar una vez concluya el curso escolar y tendría como profesora a ‘El Güejareño’, además de a un preparador físico y distintos banderilleros de la provincia para ofrecer una iniciativa que “no solo está enfocada a quienes quieran ejercer dentro del mundo del toro sino que también se abre a los aficionados que quieran portar los útiles y palpar en primera persona los arreos taurinos”, ha concluido.

No hay comentarios: