16/4/14

Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de robo en un restaurante de la costa




Durante la madrugada de ayer una patrulla de la Guardia Civil observa en la playa San Cristóbal como tres personas estaban manipulando, con la intención de forzarla, una máquina recreativa.

Al verse sorprendidos uno de ellos corrió hacia el casco urbano no pudiendo ser detenido, y los otros dos hacia el mar adentrándose nadando en el mismo, permaneciendo juntos a una considerable distancia de la costa.

Ante la negativa de estos de regresar a la playa se solicita el apoyo del Servicio Marítimo, llegando a temerse por su vida dado el tiempo que permanecían en el agua, teniéndose en cuenta además la temperatura de esta.

Durante el tiempo transcurrido intentando convencerles para que saliera del agua, se pudo comprobar que la máquina que manipulaban había sido sustraída de un bar próximo al lugar, donde además habían destrozado dos máquinas registradoras, así como también la puerta de acceso al bar desde la playa.

Ante la imposibilidad de reventar la máquina en el bar, optaron por sacarla a la playa para allí golpearla con una piedra, momento en el que fueron sorprendidos.

Finalmente, pasados unos 20 minutos, uno de los ahora detenidos cuando notó síntomas de cansancio optó por salir nadando hasta la costa donde fue detenido por la patrulla que allí le esperaba, pero el otro, conocedor de la zona, decidió alejarse del lugar nadando hacia unas rocas próximas en las que se refugió, siendo en dicho lugar detenido por el personal de la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo, y llevado hasta la costa donde fue entregado a la Patrulla.

Los daños ocasionados en el establecimiento, tanto para acceder al mismo como en las máquinas registradoras violentadas y la máquina recreativa ascienden a unos 4000 €.

Los detenidos, uno de 29 años de edad y vecino de Motril y el otro de 18 años vecino de Granada, serán puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

No hay comentarios: