22/4/14

La asociación Buxus traerá a Motril un halcón peregrino, el animal más rápido del mundo



La asociación Buxus se ha embarcado en un proyecto que traerá a nuestra ciudad al animal más rápido del mundo, el halcón peregrino (Falco peregrinus).
Esta robusta rapaz, capaz de alcanzar cuando caza los 300 Km/h en sus ataques en picado, además de contribuir a enriquecer la biodiversidad en nuestro municipio ayudará a controlar las poblaciones de especies invasoras como la paloma o las cotorras que causan grandes molestias de salubridad en la ciudad.
           Para conseguirlo, se ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía y de Rafael Martín Ibáñez que ha donado un pollo de halcón peregrino que la asociación Buxus cuidará y alimentará hasta que el ejemplar sea adulto y comience a cazar.  La asociación ha colocado en un edificio alto (C/ Tercedor) de nuestra ciudad una caja nido adaptada que facilitará la recogida de datos científicos de esta especie. La caja nido ha sido construida y donada por David López Campos (Talleres Torcuato), miembro de esta asociación.
           Para poder seguir adelante con el proyecto Halcón, la asociación Buxus ha sacado unas papeletas que por un solo euro permitirán a todos los ciudadanos que lo deseen colaborar para que el halcón peregrino se convierta en el vecino más rápido de Motril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí en Granada Francisco Montoro a estado con el proyecto halcón mas de dos años, y a dejado muchas horas de su tiempo, y dinero, ni la junta de Andalucía ni ayuntamiento ni medio ambiente, le han echado una mano, solo voluntarios desinteresadamente,Y el pago a sido ignorarlo, 'ASÍ NOS VA EN Andalucía!