22/4/14

Turismo anima a las empresas motrileñas del sector a que se acojan a la nueva línea de financiación de proyectos



Las ayudas que promueve la Junta de Andalucía se pueden solicitar hasta el 14 de mayo. La línea de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos aporta hasta el 30% de la inversión, con un importe máximo de 200.000  euros por solicitud y proyecto subvencionable


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado acerca de la publicación de una convocatoria de subvenciones para pymes turísticas andaluzas que se pueden solicitar hasta el 14 de mayo.

García Chamorro ha afirmado que la línea de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos aporta hasta el 30% de la inversión, con un importe máximo de 200.000 euros por solicitud y proyecto subvencionable “por lo que es una buena oportunidad para los emprendedores y también para las empresas ya en funcionamiento”.

De igual modo, los beneficiarios serán pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo, establecidas en Andalucía y que tengan menos de 250 empleados y volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no supere los 43 millones de euros.

En este sentido, la regidora motrileña ha asegurado que los gastos que pueden acogerse a esta subvención son: construcciones, trabajos de proyecto y dirección facultativa, mobiliario y renovación de instalaciones, nuevas tecnología ya sean aplicaciones o equipos informáticos y maquinaria diversa.

Por último, García Chamorro ha ofrecido a los interesados el asesoramiento de los técnicos municipales de la oficina de Turismo de nuestra localidad, donde podrán aclarar todas las dudas, “lo que demuestra la lealtad institucional del Consistorio al ofrecer un servicio municipal para facilitar los trámites ante otra administración como en este caso es la Junta de Andalucía”.

No hay comentarios: