7/5/14

El PSOE reconoce la gran trayectoria y magnífica labor de APROSMO durante sus ‘Jornada de Puertas Abiertas’


 
Flor Almón destaca el trabajo “incansable” en apoyo de las personas con discapacidad psíquica de toda la Costa de Granada y afirmad que una institución como APROSMO, “tan arraigada y tan querida en Motril” es más que merecedora de la Medalla de Oro que le va a conceder la ciudad


El PSOE de Motril ha reconocido públicamente la gran trayectoria y magnífica labor del Colegio de Educación Especial Luis Pastor y a la Asociación de APROSMO durante la ‘Jornada de Puertas Abiertas‘ que ha organizado la institución. La secretaria general de los socialistas motrileños y parlamentaria andaluza Flor Almón ha destacado el trabajo “incansable” en apoyo de las personas con discapacidad psíquica de toda la Costa de Granada y ha afirmado que una institución como APROSMO, “tan arraigada y tan querida en Motril” es más que merecedora de la Medalla de Oro que le va a conceder la ciudad.

 “APROSMO es sinónimo de superación y constancia, de cariño y pedagogía, de cómo alcanzar metas pese a las dificultades que presenta el camino”, ha subrayado Flor Almón.

Almón ha recordado la vocación de servicio a las personas con discapacidad intelectual en Motril y el resto de la Comarca y cómo sus doscientos profesionales atienden a más de quinientas personas con deficiencia intelectual “para hacer posible que la integración sea una realidad”.

La secretaria general de los socialistas motrileños ha reconocido la trayectoria de APROSMO y cómo ha ido avanzando e integrando desde el ámbito educativo, ocupacional, laboral y social. “Desde el Colegio de Educación Especial Luis Pastor,  la Residencia de Adultos, la Residencia de gravemente afectados Stella Maris, la Unidad de estancia diurna Mare Nostrum, el Centro de Atención Infantil Temprana, el Centro Ocupacional y Especial de Empleo de Madera y Carpintería, el Centro de Jardinería Terra Horti y Centro Ocupacional de Residencia de Adultos se garantiza el logro de la plena atención e integración social y laboral de las personas con discapacidad”.

“APROSMO es un referente no solo comarcal sino regional e incluso nacional. Presta servicios de apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias, con mucha entrega y profesionalidad y también con mucho cariño desde el año 1977. Y desde entonces no ha dejado de crecer”, ha afirmado Flor Almón quien ha destacado la constante renovación de la institución.

“APROSMO ha luchado por conseguir la integración de las personas discapacitadas y por que tengan y los mismos derechos que el resto de la ciudadanía. Y lo consigue día a día facilitándoles formación, preparación y un entorno familiar y social estimulante”, ha añadido para concluir.

No hay comentarios: