26/6/14

Distintos colectivos y partidos políticos se movilización en Motril el sábado 28 de junio contra la represión


Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen y secunden la movilización convocada por STOP REPRESIÓN para el próximo 28 de Junio, que se desarrollará también en Motril, a las 20:00 horas y hasta las 21:30 h en la Plaza de la Aurora, bajo el lema: La lucha social no es delito, frente a la represión, ¡solidaridad!,

Porque la represión del Estado español a la lucha social ha llegado a unos niveles propios de regímenes autoritarios. Durante los últimos años, la represión a los movimientos sociales ha pasado de multar a las personas por participar en protestas sociales, a meterlas en prisión por el mismo motivo. Todo en un contexto de precariedad y recortes para el pueblo y unas reformas legislativas del gobierno encaminadas a terminar con la lucha social (la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal, la Ley de tasas judiciales, etc.).

En Granada son Carlos y Carmen los que entrarán en prisión por participar en un piquete informativo del 15M; en Galicia, Ana y Tamara o Serafín y Carlos se hallan en la misma situación; igual Koldo en La Rioja y otras muchas personas en los distintos territorios del Estado. Y no nos olvidamos de los compañeros que están en prisión preventiva, sin haber sido juzgados, como Miguel e Ismael en Madrid o Sergi en Barcelona (recientemente encarcelado tras las protestas barcelonesas contra el desalojo de Can Vies). Por todas estas personas, salgamos ese día!.

Por esto, la colaboración y organización entre tod@s y las muestras de solidaridad son más necesarias que nunca. Es por lo que hacemos un llamamiento  a  esta convocatoria nacional e internacional que convoca Stop represión y nos unimos desde Motril y animamos a los ciuadan@s a que acudan y den su apoyo que hoy es más necesario que nunca.

¡LA REPRESIÓN NO PODRÁ PARAR NUESTRAS GANAS DE LUCHAR!

LA LUCHA SOCIAL NO ES DELITO

¡¡¡FRENTE A LA REPRESIÓN, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!!!

POR NUESTR@S COMPAÑER@S DETENID@S, ENCAUSAD@S Y
ENCARCELAD@S.


Apoyan la convocatoria en Motril: Stop desahucios, Podemos, IU, Equo, Escaños en blanco y la Revolución de los Payasos. 

No hay comentarios: