17/6/14

La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes como presuntos autores de tres atracos en las inmediaciones del castillo de Salobreña



Los detenidos asaltaron a una sus víctimas utilizando una máscara de gorila


La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Salobreña a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón.


Uno de los jóvenes detenidos utilizó en uno de los atracos una careta de gorila tanto para ocultar su rostro, como para intimidar a sus víctimas, mientras que los otros aprovecharon para pegarle un tirón del bolso.

Las víctimas eran todas turistas de entre cincuenta y cinco y cincuenta y nueve años de edad, una española y las otras dos estadounidense y canadiense respectivamente, a las que asaltaron cuando paseaban por la zona del casco antiguo de Salobreña, en las inmediaciones del castillo. Dos de ellas, además, sufrieron lesiones leves tras el robo al caer y golpearse tras sufrir el tirón del bolso.

Los dos últimos robos se cometieron los pasados días 7 y 12 de junio, mientras que el tercero ocurrió el pasado mes de abril.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña ha averiguado que los jóvenes detenidos actuaban de forma coordinada. Tres de ellos perpetraban el robo y el cuarto detenido era el que se encargaba de vender lo sustraído.

Los agentes de Salobreña  tras muchas pesquisas consiguieron identificar a uno de los presuntos atracadores y detenerlo. Tras esta primera detención se sucedieron las otras tres.

La Guardia Civil ha recuperado el bolso con todo lo que contenía sustraído a la ciudadana estadounidense, un teléfono móvil que sustrajeron en el mes de abril, en el primer robo que cometieron, y la máscara de gorila utilizado en el asalto a la turista canadiense.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril; mientras que los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.

No hay comentarios: