17/6/14

La Junta de Andalucía anuncia que construirá la estación de autobuses en Motril en un plazo de quince meses




La Junta de Andalucía a través de la transferencia de fondos Feder permitirá la construcción de cuatro estaciones de autobuses en Andalucía, una de ellas la de Motril, que contará con 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La estación se construirá en una parcela ubicada en el extrarradio del actual casco urbano de la ciudad, en una zona estratégicamente situada al sureste de la población en relación con los accesos desde la futura Autovía del Mediterráneo. Con 12 dársenas de parada interiores y dos dársenas exteriores de conexión con autobuses urbanos y de corto recorrido, esta infraestructura tendrá un edificio terminal con una superficie de 600 m2 construidos y un espacio público donde se organizarán zonas de estancia y paseo peatonal.

Diseñado por el arquitecto Antonio Luis Espinar Moreno, la estación contribuirá a la revitalización urbana de la zona, constituyéndose como una pieza singular en la ordenación del espacio urbano con fuerte incidencia en la vertebración del territorio. La población beneficiada directamente por la nueva infraestructura del transporte asciende a 60.279 ciudadanos que habitan en Motril.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien ya era hora

Anónimo dijo...

Ya era hora

Anónimo dijo...

Bien ya era hora

Anónimo dijo...

Bien ya era hora

Anónimo dijo...

Ya era hora