31/7/14

CA denuncia que el equipo de Gobierno no presenta proyectos a las ITS

Desde Convergencia no podemos salir de nuestro asombro con las palabras del Sr. Nicolas Navarro en cuanto las subvenciones solicitadas a la Iniciativa de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (ITS) por Motril en nota de prensa emitida ayer.
Proyectos Turísticos.
Resulta sorprendente que el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, solo haya solicitado a la línea de subvenciones de ITS de la Junta un proyecto de señalización. No puede entenderse que una ciudad como Motril, con el potencial turístico que tiene, con el innumerable número de proyectos que pueden crearse o fomentarse, únicamente haya solicitado unas ayudas a señalizar.
Convergencia no entiende que ante la suspensión de estas ayudas durante 2013 saliera todo el Partido Popular criticando a la Junta y que ahora, que de nuevo se abre financiación de las mismas, no sean aprovechadas.
Turismo y Motril.
 A título de ejemplo, entre otros muchos, podría haberse aprovechado la oferta de subvenciones para rehabilitar y potenciar el Parque de Los Pueblos de América y convertirlo así en otro atractivo turístico más de nuestro municipio. Se podría haber aprovechado la línea de subvenciones para mejorar y afianzar cualquiera de los museos del municipio y así realizar una oferta más atractiva al visitante, para dotar de mejoras a nuestra oficina de turismo y/o los centros interpretativos,  creación de talleres formativos, etc.
Falta de Transparencia.
Reprocha el Sr. Navarro el desconocimiento de la oposición de los temas que acontecen en el municipio.  Desde Convergencia debemos recordarle que las últimas noticias que tiene la oposición de proyectos públicos presentados por el Ayuntamiento de Motril a la ITS fue el pleno de marzo de 2013 por el que se solicitaba con cargo a esta subvención ayudas para la construcción del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical.  Ayer nos enteramos por la misma nota de prensa, que la petición se ha dividido en "microproyectos" que  a su vez han sido divididos en otras tantas solicitudes. Para al final, todo ello, no ha servido de nada según palabras del Concejal.
De nuevo, la Oposición tiene conocimiento de la labor de gobierno por medio de una nota de prensa.  Desde Convergencia entendemos que si el proyecto inicial se llevó a conocimiento del Pleno, su modificación y posterior desmembración también debiera haberse dado traslado a los miembros de la oposición. Hasta ayer, Convergencia estaba en el convencimiento que se había solicitado unas ayudas, como así se aprobó en Pleno, que al final se han convertido en varias "microproyectos", sin tener información alguna de ello.
La información de la oposición va íntimamente unida a la transparencia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril y en este tema brilla por su ausencia.
Convergencia insta al Equipo de Gobierno a que no deje pasar estar oportunidades de potenciar nuestro potencial turístico porque ello, no solo repercute en nuestra oferta turística sino que son impulso a la economía municipal y fomenta el empleo.

No hay comentarios: