18/7/14

IU afirma que la alcaldesa y el PP Motril han entrado en modo pánico ante la proximidad de su derrota en las elecciones municipales





IU ha acusado al PP Motril de mentir una vez más a los ciudadanos, en esta ocasión les ha tocado a los vecinos de  la zona norte de Motril, con el anuncio realizado por el Concejal Popular Sr. Navarro de futuras inversiones millonarias para esta zona, unas “inversiones imaginarias” procedentes de Europa y que en el mejor de los casos, si se concediesen,  serian efectivas en unos tres o cuatro años
Para la Concejala de la formación en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, la explicación a estos anuncios “falsos e imaginarios” se deben a que- «El PP Motril ha entrado en modo pánico y están vendiendo proyectos e inversiones inexistentes en realidad, ya que lo único que han hecho es anunciar que van a iniciar los trámites para intentar lograr una futura y más que dudosa inversión que podría ser similar al Plan Urban».
«Están haciendo promesas de proyectos futuros irreales- ha continuado Paqué- una actitud provocada por el nerviosismo del PP Motril ante la proximidad de las elecciones municipales sabedor de su papel de perdedores. Lo que los está llevando a perder la compostura y en su desesperación se inventan campañas publicitarias con más ciencia ficción que realidad».
La edil ha explicado los motivos por los que su formación denuncia lo que considera una nueva mentira del PP: “Porque la realidad es que en los casi 8 años de gobierno del PP en nuestra ciudad, se han concedido numerosas subvenciones e inversiones derivadas del Estado, de la Junta de Andalucía, por cierto la que más, e incluso de Europa, pero nunca en sus prioridades ha estado el invertir en la zona norte de Motril, de hecho no se ha realizado ni una sola inversión, arreglo o adecentamiento de la zona, es más no se hace ni el mantenimiento diario, condenando prácticamente  a la marginalidad a estos barrios”
Paqué en este punto ha recordado como hace unos meses el PP decidió destinar los fondos del PFEA al arreglo y mejora de la Avenida de Andalucía y de la Plaza de la Libertad «a pesar de no ser zonas especialmente necesitadas, el PP imponiendo una vez más el rodillo de la mayoría absoluta decidió destinar estos fondos a estas calles, desoyendo las peticiones de IU que solicitaba que estos fondos se destinasen a los barrios de la zona norte».
“El PP se ha mantenido y se mantendrá firme en su criterio a la hora de establecer una distribución desequilibrada de las inversiones, gobernando de espaldas a barrios como la Calle Ancha, la Rambla de los Álamos, las Angustias o San Antonio. Pero  ahora que han iniciado su campaña electoral han recordado que en estos barrios se aglutina el mayor número de votos de nuestra ciudad y tienen la desfachatez de anunciar que van a pedir una subvención para estos”.
“La Sra. Chamorro y sus meritorios destacados como el Sr. Navarro, han perdido la poca vergüenza que les quedaba, y ahora se quieren presentar como los valedores de los intereses de la zona norte de Motril, cuando nunca han tenido ni tendrán entre sus prioridades establecer un mecanismo igualitario de reparto de las inversiones, siendo una de sus preferencias fomentar el elitismo en determinadas zonas, aunque esto suponga tener que recortar del mantenimiento y de los servicios de los barrios y zonas del norte y este de nuestro municipio”.
Pero el PP Motril lleva 8 años fomentando el elitismo con el único fin de dividir nuestra ciudad en dos,” El Motril de los ricos y el Motril de los pobres” fuertemente diferenciados tanto en la estética como en el mantenimiento y los servicios básicos. Siendo lo único que ambas partes tendrán en común, el pago de los impuestos municipales”. Ha sentenciado Paqué

Para finalizar la edil ha exigido al Gobierno Municipal que se deje de campañas electorales y que cumpla lo que prueba en los plenos y ha recordado como en el mes de Septiembre del pasado año se aprobó en el Pleno una propuesta de IU para realizar de forma urgente un Plan Integral en la Rambla de los Álamos y en la calle Ancha sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto, “a pesar de ser las zonas con mayor concentración de población y las que tienen las mayores deficiencias estructurales y de mantenimiento, el PP continua gobernando de espaldas a estos barrios”.

No hay comentarios: