25/7/14

PP-Motril muestra su apoyo a los cinco alumnos que se han quedado sin plaza en el conservatorio de la ciudad


Pese a que estos alumnos que pasarían a grado medio han aprobado la prueba de acceso, se han quedado sin plaza a pesar de que hay vacantes en otras especialidades


La vicepresidenta del PP-Motril, Luisa García Chamorro han denunciado la “falta de sensibilidad” que ha mostrado la Junta de Andalucía al dejar fuera de la carrera musical a alumnos que han superado las pruebas de acceso, situación provocada por una “nefasta gestión educativa” al no ofertar las plazas acordes a la demanda real de cada especialidad.

En apoyo a estos alumnos afectados, el PP ha presentado una moción al pleno municipal celebrado este viernes que se ha debatido y aprobado por unanimidad, incluyendo un tercer punto para instar al gobierno Central a la equiparación del grado superior de música a grado universitario.

García Chamorro ha destacado que solo en el caso del conservatorio de Motril, hay cinco alumnos que han superado las pruebas para acceder al grado medio pero no se han podido matricular porque no hay plazas suficientes. Los alumnos afectados son 3 de guitarra, uno oboe y un quinto de trombón.

Asimismo, la vicepresidenta del PP-Motril ha afirmado que la Junta de Andalucía además de realizar recortes en materia de Educación aplica una pésima gestión de las plazas, como ya se comprobó en nuestra ciudad con los alumnos que iban a entrar en Primero de la ESO en el IES Francisco Javier de Burgos o los alumnos de Infantil del CEIP Cardenal Belluga y del CEIP Reina Fabiola. La reducción de plazas se realizó durante el periodo de preinscripción.

En el caso del conservatorio motrileño, si bien estos cinco alumnos se han quedado sin plaza hay otras siete plazas que se han quedado vacantes al no haber alumnos para esas modalidades. Es por ello que García Chamorro acusa a la Junta de no adaptar la oferta de plazas a la demanda real de los alumnos. “Una buena planificación y organización de las clases permitiría que estos alumnos pudieran seguir avanzando en su carrera musical, ahora que optan a grado medio, sin necesidad de que tuvieran que sumar más profesores a la plantilla”, ha argumentado García Chamorro quien ha lamentado al mismo tiempo que se trunquen las expectativas educativas de estos alumnos, “justo ahora que acceden al grado medio, con el consecuente retraso que supone abandonar durante un año lo aprendido anteriormente y las habilidades físicas que se adquieren en la práctica de los instrumentos durante el curso”.

Por último, la vicepresidenta del PP-Motril ha indicado que esta situación lamentablemente se repite en los 22 conservatorios profesionales de música de nuestra región, y las asociaciones de padres consideran que hay unos 400 alumnos que habiendo superado la prueba de acceso no se han podido matricular, mientras hay plazas desiertas en otras modalidades, lo que puede suponer que la Junta prescinda de esos profesores que no tienen alumnos.

No hay comentarios: