18/8/14

La Feria de Motril incrementa un 10 % las consultas registradas en la oficina de Turismo respecto a 2013



La ocupación en alojamientos turísticos ha sobrepasado en 10 puntos los niveles del año anterior, alcanzando cuotas del 92,82 %


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ofrecido una valoración de la Feria de Motril 2014 en la que ha destacado el incremento de un 10% respecto al año pasado de las consultas registradas en la oficina de turismo en torno a la semana mayor de la ciudad.

Así, mientras que en 2013 las atenciones en mostrador fueron cerca de las 4.000, este año fueron 4.458, de las cuales un 69,87 % son nacionales y un 30,13 % son extranjeros.

“Seguimos con un claro predominio del turista español, este año más marcado que en 2013 en el que el porcentaje de foráneos era un 10% mayor. Esto se debe a la clara recuperación del mercado nacional, una tendencia generalizada en todo el territorio español”, ha valorado la alcaldesa.

Dentro del visitante nacional, las más importantes por este orden son Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia y País Vasco. El mayor incremento es de los turistas procedentes de la comunidad de Madrid, que ha duplicado su número.

En relación al turista extranjero, Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania continúan siendo las nacionalidades predominantes.

García Chamorro ha subrayado igualmente la ocupación en alojamientos turísticos, “en la que hemos llegado a cuotas del 92,82 %, estando 10 puntos por encima del año pasado, una noticia muy positiva y signo de clara recuperación del mercado”.

En el apartado de seguridad, las Fiestas patronales se han desarrollado sin apenas incidencias, controlando tanto la seguridad y cumplimiento de las Ordenanzas municipales como la venta ambulante y el botellón  Agentes por turnos han prestad 366 servicios  velando por el cumplimiento del orden en la Feria de Motril, 169 de ellos durante el día y 197 en el recinto ferial del Cortijo del Conde.

“Especialmente llamativo es el hecho de que mientras que el año pasado la sala del 092 de atención al ciudadano de la Policía Local recibió casi un centenar de llamadas de vecinos por día de media -fundamentalmente quejas sobre comportamientos incívicos -, este año solo se han registrado una decena en los siete días”, ha valorado García Chamorro.

La alcaldesa motrileña ha agradecido la implicación del personal de las concejalías de Fiestas, Juventud, Servicios Sociales, Mantenimiento, Policía local, Bomberos, Protección Civil, Limdeco, Cultura, Economía y Hacienda, Contratación, Parques y Jardines, así como a cafeteros y sus trabajadores por el gran esfuerzo realizado para que esta Feria haya sido todo un éxito

EXPLOSIÓN DE COLORIDO

La máxima responsable municipal ha recordado que esta noche a partir de las 23:00 horas y en la playa de Poniente tendrá lugar el tradicional castillo piromusical que sirve como colofón a las celebraciones en honor a la Patrona, la Virgen de la Cabeza.
El litoral motrileño disfrutará de un espectáculo de luz y colorido de 19 minutos de duración en el que estallarán 284 kilos de pólvora de la empresa Pirotecnia Martín.

Según ha explicado García Chamorro, el castillo piromusical lleva a aparejado un Plan específico de Seguridad consensuado con la Subdelegación de Gobierno en el que la zona de detonación está acotada desde hace varios días para controlar el tráfico rodado a lo largo de esta noche y la seguridad de los viandantes.

De esta manera, la zona de la playa de Poniente junto al chiringuito estará cortada al tráfico y regulada por agentes de la Policía que controlarán las vías alternativas. Se ruega a todos los conductores que respeten la señalización provisional que se ha colocado para que el tráfico fluya en toda el área de la playa.

Desde primera hora de la mañana, tanto la Policía Local como un vigilante de seguridad, están presentes en el perímetro de maniobras para supervisar el montaje pirotécnico y esta noche se incrementará  el control de este radio de 200 metros con dos camiones de bomberos –uno dentro del perímetro y otro fuera del anillo- y dos patrullas de Policía. Además, 8 voluntarios de Protección Civil, dotados con tres vehículos y una ambulancia reforzarán el servicio.

Luisa García Chamorro ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de este broche de oro de las Fiestas patronales que coloreará el cielo de Motril con un espectáculo visual único en toda la provincia.

No hay comentarios: