16/8/14

La LXXV travesía a nado del puerto de Motril se abre a Europa


Los campeones de Europa en aguas abiertas de las categorías inferiores si impusieron en la prueba que se celebró en la dársena motrileña con un recorrido de 1.600 metros y que superó el récord de participación con la inscripción de más de 300 nadadores


El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes ha asistido a la celebración de la LXXV edición de la travesía a nado del puerto de Motril, la más antigua de Andalucía y la segunda más longeva de España después de la del puerto de Barcelona que este año celebra su 87ª cita.

García Fuentes ha felicitado al Real Club Náutico de Motril, que es el organizador de esta competición que en esta ocasión ha superado los 300 participantes. Además, los campeones de Europa de aguas abiertas, el catalán Guillem Pujol Belmonte (CN Lloret de Mar) campeón de Europa en Kocaeli (Turquía) sobre la distancia de 5 kilómetros y la andaluza Paula Ruiz Bravo (Real Club Mediterráneo de Málaga), que el pasado 19 de julio se proclamó campeona de Europa de Aguas Abiertas, en la categoría infantil, en Zagreb (Croacia), se alzaron con el triunfo en la categoría absoluta, la prueba que tenía que cubrir una distancia de 1.600 metros y en la que invirtieron 17’17” y 18’17”, respectivamente.

La competición también tuvo un apartado para jóvenes promesas, así los menores de doce años, algo más de medio centenar, realizaron un recorrido de 600 metros y fueron acompañados por sus monitores durante todo el trayecto.

En el apartado de nadadores locales, el primero motrileño en la general, en la cuarta posición, fue Adrián Castellanos Molina, que milita en el CN Mairena del Aljarafe con un tiempo de 17’59” y la primera motrileña Tamara Frías Molina en la octava posición con un tiempo de 20’24”.

Del mismo modo, en la categoría de jóvenes las primeras plazas masculinas fueron para Marcos González Cara (CN Ciudad de Adra), Miguel Guerrero Martín (H2O El Ejido), Pablo Ignacio Rancaño (CN Granada) y Miguel Torres Alonso (RCN Motril). En la categoría jóvenes femenino, el podio fue para Lucía Leyva San Juan (CN Granada), Alexandra Elissa Pasca (RCN Motril) y Carmen Aroa Bermúdez Tovar (RCN Motril).

El Real Club Náutico, con motivo del LXXV aniversario de la prueba entregó una placa a Francisco y Nono Chaves Moyano, a José Antonio Pérez de Rueda y a Julio de la Torre, que han sido nadadores y entrenadores posteriormente del club motrileño.

No hay comentarios: