25/9/14

El ayuntamiento de Salobreña ha presentado el programa de actividades de las fiestas en honor a la virgen del Rosario



El ayuntamiento de Salobreña ha presentado el programa de actividades de las fiestas en honor a la virgen del Rosario


Esta mañana ha sido presentado el programa de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario que se celebrarán del 3 al 7 de octubre. Un programa que presenta interesantes novedades y sobre  todo un refuerzo de las actividades para los jóvenes, del Día de la Patrona y de la Romería del Sur. 

                                                                                                                     
Y es que a pesar de la austeridad del presupuesto municipal,  el concejal delegado del área, Manuel Guirado considera que “Salobreña y sus vecinos merecen vivir unas fiestas dignas y con contenido aunque el Ayuntamiento tenga que hacer un esfuerzo económico”.

Así las fiestas cobran una especial relevancia sobre todo en días muy concretos, con una mayor oferta de actividades nocturnas en colaboración con la empresa de de entretenimiento “Tropical coast summer events” y con importantes eventos musicales como DJ Maceo, la actuación del grupo “El Viaje”,  y de Santiago Amaral, dirigido a los mayores, o el cuadro flamenco de Cristina Rosado.

Este año también se ha buscado un mayor protagonismo al Día de la Patrona, ya que además la misa y la procesión en honor a la Virgen del Rosario, se celebrará una comida popular en la plaza del antiguo Ayuntamiento, amenizada por la charanga “Llena que nos vamos” que llenará de ambiente el Casco antiguo de la Villa.
En cuanto a la Romería del Sur, el Consistorio sigue apostando por este evento a la espera de su declaración de Fiesta de Interés Turístico y por tanto se mantienen los premios de ediciones anteriores: 800 euros para la carroza ganadora, 500 para la segunda clasificada y 300 para la tercera. “Se trata de reconocer el trabajo de todos los vecinos que participan y elaboran estas carrozas que ya son una seña de identidad de nuestro Municipio”, indicaba Guirado.

Los mayores también tendrán una importante presencia en estas Fiestas con la tradicional merienda, organizada junto al área de Bienestar social el día 3, además del II torneo de petanca y un día de deporte en el Parque de la Fuente especialmente dedicada a ellos.

Para los más pequeños el sábado será su día, con actividades muy novedosas que se desarrollarán en el entorno de la Casa de la Cultura,  donde se instalará un rocódromo, una bola de zorbing, etc … además de los títeres de Activasur, que se recuperaron el pasado año. Un pasacalles de cabezudos y otro  de bucaneros y piratas, además de la actuación de la Banda Municipal dirigida por Victoriano Mancilla, completan esta jornada festiva.

Por último, y como cada año se celebrará el Certamen de Bandas en Homenaje a Enrique Pareja Bosch que esta ocasión tendrá como invitada a la de Alfacar.

El pregonero.

El viernes día 3 de octubre, y como inicio oficial de las Fiestas, tendrá lugar el Pregón en la plaza del antiguo Ayuntamiento que este año correrá a cargo de Eduardo Cruz, periodista y director de Radio Salobreña y cuya trayectoria profesional y vital ha estado siempre ligada al Municipio, tal como explicaba el concejal del área de fiestas, Manuel Guirado.

Por último el edil también informaba de la supresión de la elección de la reina de la fiestas ya que los últimos años había entrado en declive por falta de participación y de interés por parte de los vecinos y del inicio, el mismo día 3,  del Ecorastro tras el paréntesis del verano.

No hay comentarios: