19/9/14

El PSOE critica que Motril siga desaprovechando su gran potencial turístico y comercial





Flor Almón asegura que sin una buena planta hotelera, con la web paralizada, las aplicaciones sin funcionar y sin atractivos que diferencien nuestra oferta: “Se está perdiendo un tiempo precioso, el PP no ha tenido en estos ocho años de Gobierno en el Ayuntamiento un proyecto de desarrollo turístico para Motril”



   La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha lamentado, con motivo del próximo ‘Día Internacional de Turismo’, que Motril sigue desaprovechando su gran potencial turístico y comercial y que es gracias a la iniciativa de la Autoridad Portuaria atrayendo cruceros y a las iniciativas de los empresarios y emprendedores locales y a ciudadanos con buenas ideas, que ‘salvan’ la escasa actividad turística de la ciudad.

   “Mientras este Gobierno municipal del PP siga sin atraer inversores para construir una la planta hotelera adecuada, como las ‘famosas’ 7.000 camas que prometió Carlos Rojas en 2007, sin desarrollar los terrenos del Cortijo del Conde, sin mantener las aplicaciones o sin actualizar las web municipal, Motril seguirá a la cola del turismo en la Costa Tropical y lejos de ser un destino turístico atractivo y consolidado”, ha indicado la responsable socialista.

   Flor Almón ha insistido en que para ‘subirse’ al tren del desarrollo turístico, el PP debe, primero, “dar otro aire o redactar un nuevo PGOU que recoja todas las áreas de oportunidad turística y comercial para ponerlas en el ‘mercado’”.

   “Después, tendría que hacer un verdadero ‘Plan Estratégico’ junto con los empresarios y agentes turísticos. Y, a partir de ahí, marcar la hoja de ruta y las inversiones a realizar. Por último, debería reactivar el Patronato de Turismo”, ha argumentado.

   Para Flor Almón, el PP ha perdido casi ocho años con su mala gestión afrente del Gobierno del Ayuntamiento.

   “Como consecuencia de esta penosa gestión, no hemos avanzado nada. Seguimos sin hoteles, los contenidos de la web no se actualizan, las aplicaciones no funcionan, los cruceristas encuentran los comercios cerrados y continuamos sin atractivos que diferencien nuestra oferta”, ha declarado.

   Según Almón, se ha perdido un tiempo precioso “porque no ha habido proyecto de desarrollo turístico para Motril”.

   “Necesitamos diseñar desde el Ayuntamiento un proyecto de desarrollo turístico para Motril que genere negocio y, por tanto, empleo. Y que éste se apoye en las nuevas tecnologías, pero sin dar fallos y actualizando contenidos constantemente”, ha declarado la portavoz socialista

“Eso es lo que esperan, por ejemplo, los cerca de 8.000 parados que, por desgracia, hay en Motril. Lo demás, no dejan de ser saraos de la alcaldesa para salir en la prensa”, ha asegurado Almón para finalizar.

No hay comentarios: