18/9/14

La Guardia Civil detiene recolectando cannabis al mismo que había alertado a los agentes de la existencia de la plantación



La Guardia Civil se ha incautado de 250 plantas de cannabis sativa en una finca de Tablones-Motril


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Molvízar, de cuarenta y cinco años de edad, y a un joven de Motril, de veinticuatro años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de doscientas cincuenta plantas cannabis sativa de unos dos metros de altura que crecían en un barranco en una finca de Tablones, del término municipal de Motril.

Los ahora detenidos fueron sorprendidos a las 21:00 horas de ayer recolectando estas plantas. Con sus tijeras estaban cortando los apicales y guardándolos en sacos y ya llevaban cinco sacos cuando fueron atrapados por la Guardia Civil.

Lo sorprendente fue comprobar que uno de los detenidos era el propietario de la finca, ya que este hombre unas semanas antes había acudido al Puesto de la Guardia Civil de Motril a denunciar que en un barranco que cruzaba su finca alguien había plantado más de doscientas plantas de cannabis sativa, y que las estaban regando por medio de un sistema de riego por goteo que aprovechaba la corriente de agua de un nacimiento cercano.

Tras la denuncia la patrulla del Seprona y los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Motril montaron un dispositivo de vigilancia en torno a esta plantación con la intención de identificar y detener al propietario o los propietarios del cannabis, y ayer por la noche cuando los agentes encargados de la vigilancia vieron a dos personas creyeron que se trataba de estos últimos, y sin embargo a los que sorprendieron y detuvieron fue al mismo que había denunciado la existencia de la plantación.

No hay comentarios: