30/9/14

Unos cuarenta senderistas sexitanos disfrutaron de un bello recorrido por las acequias de la Alpujarra




A pesar de que se produjeron algunas bajas, a última hora, de personas inscritas debido a la  inestabilidad atmosférica, fueron una cuarentena los senderistas sexitanos que participaron en la primera ruta programada en esta nueva temporada para recorrer las históricas Acequias del Poqueira, según el coordinador, Enrique Garín.

Comenzaron realizando la ruta de las históricas acequias del Poqueira, que toman sus aguas del rio Mulhacén y las llevan hasta La Tahá de Pitres, irrigando a su paso gran cantidad de parcelas agrícolas desde hace ya muchos siglos: naturaleza-deporte e historia, juntos.

“El camino iba salvando desniveles muy suaves, hasta que nos cogió la niebla, que dio una sensación mágica al entorno. A ratos nos dejaba vislumbrar los preciosos Picos del Sabinar y Loma Púa, apenas pudimos observar las impresionantes cumbres del Mulhacén y Veleta”, relató Garín.

La falta de sol hizo menos cansada la subida hasta el cortijo de Las Tomas, a 2100 metros de  altitud. “Aquí,  y debido a que la fina lluvia había mojado las rocas, decidimos tomar una variante más segura para el grupo, evitando los pasos entre rocas mojadas, ya que había que extremar la seguridad ante todo”, señaló el coordinador.

La comodidad del camino hizo que la gente fuera charlando y haciendo amigos durante el camino, llegando de esta forma a la población de Capileira. En este lugar y  tras reponer fuerzas con una merecida cerveza o café,  retornamos de nuevo a Almuñécar.

No hay comentarios: