30/10/14

La Junta pone en marcha la Comisión de Violencia de Género integrada por distintos organismos y entidades



 En ella se encuentra representadas la policía autonómica, unidades de valoración, los puntos de encuentro familiar, el SAVA, el IAM, entre otros


La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido el acto de constitución de la Comisión de Violencia de Género, con la que la Consejería de Justicia e Interior refuerza en cada provincia la coordinación en la lucha contra la violencia de género en el ámbito judicial y de seguridad.


La comisión, que se reunirá cada 4 meses, se encuentra integrada por representantes de la Unidad de Policía adscrita, Servicio de Asistencia a Víctimas (SAVA), Puntos de Encuentro Familiar y Unidades de Valoración Integral, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto de Medicina Legal, del 112 y Protección Civil, así como por los servicios jurídicos de la Junta.


Para la delegada del Gobierno es “esencial mantener estos encuentros periódicos para impulsar la cooperación institucional y adoptar acuerdos que mejoren la lucha contra la violencia de género”. 


En los encuentros de esta comisión se pondrán en común de las actuaciones desarrolladas en el ámbito jurídico y de la seguridad respecto a la lucha contra la violencia de género. También se adoptarán medidas para eliminar o reducir la victimización secundaria de las víctimas, mejora de la atención y defensa legal de las mujeres que sufren malos tratos, así como aquellas que tiendan a reforzar la valoración del riesgo objetivo al que se exponen. 

Con su puesta en funcionamiento se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral de Violencia de Género y la Ley andaluza de Medidas de Prevención y Protección que consideran la coordinación institucional como principio básico de una política pública de carácter integral, orientada a sumar esfuerzos de las instituciones, asociaciones y colectivos que trabajan en la erradicación de la violencia.

No hay comentarios: