20/10/14

Motril será sede electoral de los comicios presidenciales de Rumanía el próximo 2 de noviembre



El centro intercultural de Los Álamos será mesa electoral en la provincia de Granada y permanecerá abierto durante toda la jornada electoral, entre las 7:00 y las 21:00 horas. Pueden votar todos los ciudadanos rumanos que se encuentren en el extranjero (incluso turistas), en base a uno de los documentos de identidad, válidos en el día de la votación, conforme con la Decisión no. 10/ 2014 de la Mesa Electoral Central


El área de Inmigración del Ayuntamiento de Motril ha informado que la ciudad será sede de una mesa electoral para facilitar el derecho al voto en los próximos comicios a la presidencia de Rumanía el próximo 2 de noviembre.

Así, el próximo sábado, 25 de octubre, una delegación del consulado de Rumanía en Sevilla atenderá en el centro intercultural de Los Álamos a los ciudadanos de este país residentes en nuestra comarca en horario de 9:00 a 14:00 horas para gestionar la documentación necesaria y garantizar el derecho al voto de este colectivo.

De esta forma el próximo 2 de noviembre la mesa electoral de Motril será la única de la provincia donde los rumanos podrán elegir al presidente de su país. El centro intercultural de los Álamos estará abierto desde las 07:00 hasta las 21:00 horas.

En esta ocasión, pueden votar todos los ciudadanos rumanos que se encuentren en el extranjero (incluso turistas), en base a uno de los documentos de identidad, válidos en el día de la votación, conforme con la Decisión no. 10/ 2014 de la Mesa Electoral Central.

Asimismo para ampliar información sobre elecciones, el Consulado de Rumania tiene a su disposición la guía del elector rumano que se encuentre en el extranjero. http://www.mae.ro/sites/default/files/file/2014/alegeri_prezidentiale/2014-10-13_ghid_alegator_2014.pdf.

La población rumana es la segunda comunidad de inmigrantes más numerosa de las que conviven en nuestro municipio con 3.320 habitantes censados.

No hay comentarios: