30/10/14

Salobreña ultima los trabajos de mantenimiento de los cementerios de cara al día de Todos los Santos



La Concejalía de Obras públicas y mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña ultima los trabajos de mejora que tradicionalmente se realizan en los cementerios del Municipio en estas fechas con el objetivo de preparar la festividad de  todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, una jornada en el que todos los vecinos se acercan a recordar a sus seres queridos.

Unas labores de adecuación y embellecimiento que afectan tanto a la carretera de acceso, como a los exteriores e interiores del recinto del camposanto.

“Aunque en los cementerios trabajamos todo el año, ahora intensificamos los trabajos con labores de albañilería, pintura, jardinería y limpieza general para que los cementerios tengan el mejor aspecto posible ante la llegada de los cientos de familiares que acuden con motivo de esta festividad”, indicaba el alcalde de la Villa Gonzalo Fernández Pulido.

El primer edil recordaba que ya el pasado año se cambiaron las luminarias del camino de acceso al cementerio sustituyendo las antiguas farolas de vapor de mercurio por otras de fuste alto lo que ha mejorado sensiblemente la iluminación del trayecto.

Por  último el regidor salobreñero informaba de que el próximo día 1, festividad de todos los santos, habrá un servicio especial de autobuses para llevar a los vecinos hasta el camposanto de la Villa con salidas cada hora y que se ampliará el horario de apertura del mismo, desde las ocho de la mañana  hasta las 22 horas.

El cementerio en datos

La actividad del área de cementerios se ha visto incrementada en los últimos meses debido al traslado de restos de unos nichos a otros solicitadas por las familias con el objetivo de reagrupar a sus seres queridos en un solo espacio, además de cambio de titularidades e inscripciones  en el registro.
En la actualidad, en Salobreña,  existen 40 patios que son los que se están usando y que cuentan con 4958 unidades de enterramiento. De esta cifra, alrededor de un 10% están desocupados además del patio 41 que está vacío y listo para usarlo en caso de necesidad lo que supone 71 unidades más, por lo que a corto y medio plazo el cementerio de Salobreña tiene capacidad para ir creciendo sin necesidad de modificar el muro perimetral del mismo. En cuanto a columbarios existen 110 de los cuales unos 20% están libres.
Por último en lo que respecta a Lobres, existen en la actualidad unas 300 unidades mortuorias de las cuales el 30% están desocupados, compartiendo la posibilidad de ampliación al igual que el de la Villa sin alterar el recinto. Además cuenta con 60 columbarios de los cuales el 25 % están desocupados.

No hay comentarios: