La Diputación colabora en la difusión de esta herramienta que estará presente en los centros de Servicios Sociales Comunitarios de tal modo que “hacemos la vida más fácil”, según ha resaltado el presidente Sebastián Pérez, a los vecinos de las comarcas
El presidente de la Diputación de Granada,
Sebastián Pérez, ha presentado hoy el
proyecto Tu Seguridad Social, un
portal telemático que beneficiará a 500.000 granadinos, en una jornada con
alcaldes, concejales y técnicos municipales de la provincia.
Esta web que pone a disposición de
los ciudadanos el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
es un nuevo modelo de atención e información integral de Internet en el que
cualquier trabajador, de forma práctica y dinámica, podrá conocer los días que
ha cotizado, el tiempo necesario para poder solicitar una pensión de jubilación
o incluso descargarse cualquier certificado que necesite.
El nuevo servicio se suma a otros
que, también gracias a la colaboración de la Diputación Provincial,
ya se prestan en la provincia como son la petición de cita previa a través de
Internet y la facilidad de gestión a personas con discapacidad a través de los
centros de Servicios Sociales Comunitarios o los ayuntamientos.
Con esta nueva herramienta “hacemos
la vida más fácil” a los vecinos de los municipios granadinos, ha aseverado el
presidente de la Diputación,
Sebastián Pérez, incidiendo en que “ya no serán necesarios esos traslados” para
hacer las gestiones de la Seguridad Social.
“Desde una pantalla de ordenador o
de teléfono se podrá tener todo el historial laboral de un ciudadano o se podrá
consultar cualquier tema de pensiones o empresas en la que ha cotizado”, ha
añadido Sebastián Pérez que ha sumado al medio millón de beneficiarios directos
de esta iniciativa a aquellos adscritos menores de edad a tarjetas sanitarias
familiares.
En definitiva, “la obligación de los
gobernantes que estamos al frente de los 169 municipios de la provincia es
proporcionar una mejor gestión, eficacia, cercanía y, desde luego, hacerle la
vida más grata y fácil a los usuarios a los que todos los días intentamos
resolver sus problemas”, ha resaltado el presidente de la Diputación en presencia
de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, que ha
agradecido la confianza mostrada en la Diputación por el Instituto Nacional de la Seguridad Social
para la difusión de esta nueva herramienta en la provincial incidiendo en que
“estas jornadas van a ser muy fructíferas especialmente para aquellos
ayuntamientos y vecinos que se encuentran lejos de la capital y el Área
Metropolitana”.
El director provincial del INSS,
Francisco Fuentes, por su parte, ha informado sobre una segunda fase de este
proyecto en la que se implantará la solicitud telemática del permiso de
paternidad y maternidad, mientras que en enero “está prevista también lo que es
uno de los mayores activos que en este caso el Gobierno quiere poner en marcha que
es el autocálculo o precáclculo de la pensión de jubilación”.
El tercer servicio que se va a poner
en marcha es presentar solicitudes de jubilación, viudedad y orfandad con lo
que se refuerza el objetivo de que “el ciudadano desde su casa pueda gestionar
sin necesidad de acudir a ningún centro de la Seguridad Social”,
ha subrayado Francisco Fuentes.
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