24/11/14

El PSOE pide explicaciones al Gobierno del PP por obligar a los niños de las Escuelas Municipales de Fútbol a vestir la equipación del Real Madrid





Los socialistas se hacen eco de las protestas de algunos padres y aseguran que desde el Ayuntamiento no se puede imponer la vestimenta de un equipo a nadie


El PSOE ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP por obligar a todos los niños de la Escuela Municipal de Fútbol a ir uniformados con la equipación del Real Madrid en todos los entrenamientos y actos oficiales.


El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las protestas de varios padres cuyos hijos están en las ‘Escuelas Municipales’ y que entienden que el Ayuntamiento de Motril, que está al servicio de todos, “no puede imponer la vestimenta de un equipo concreto a los niños”.

Desde el PSOE se entiende que una escuela municipal de fútbol no debe imponer nada. Una cosa son los clubes, que pueden firmar acuerdos y vincularse con otros pero no el Ayuntamiento, que es una institución pública y debe estar al servicio de todos.

Para los socialistas, las escuelas deportivas públicas, además, cumplen una función social, por lo que limitarse a seguir a un club es discriminatorio.

En el PSOE han recordado que hay muchísimos niños que son del Real Madrid, pero hay muchos otros que no lo son, tienen otra afición y no les hace gracia tener que llevar la equipación madridista.

“Creíamos que los tiempos de las imposiciones habían quedado atrás y que eran propios de otro régimen”.

Y es que a los niños, que entrenan lunes y jueves, se les obliga a asistir a los entrenamientos y a los partidos con la única equipación del Madrid que les han dado con el pago de la matrícula y de las cuotas mensuales.

No hay comentarios: