28/11/14

Los usuarios de los centros de participación activa de Motril disfrutan del programa ‘Mayores en ruta’





Durante esta semana unos 400 mayores motrileños han visitado Úbeda, Almería y Benalmádena

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha valorado de forma “muy positiva” el desarrollo del programa ‘Mayores en ruta’ en el que han participado unos 400 usuarios de los centros de participación activa de nuestro municipio.

López Cano ha destacado que se trata de una iniciativa impulsada por la concejalía de Servicios Sociales a través de la Red de Centros Municipales de Participación Activa para Personas Mayores. Este programa ha ofrecido una serie de excursiones culturales y de convivencia durante esta semana a distintas localidades de nuestro entorno, “con el objeto de tener un espacio de convivencia y de diversión y conocer el magnifico patrimonio histórico y cultural de Andalucía”. Las localidades que han visitado han sido  Úbeda, Almería y Benalmádena.

La responsable municipal de Servicios Sociales ha recordado que este programa  está dirigido a las personas mayores y tiene como principal objetivo “mantener a nuestros mayores en actitud activa mediante actividades que fomenten la ruptura del aislamiento, la convivencia con iguales y el fomento del interés cultural a través de salidas fuera de nuestra localidad”.

Por último, López Cano ha afirmado que esta propuesta se enmarca dentro del programa general de envejecimiento activo y prevención de la dependencia dirigido a los mayores de nuestra ciudad a través de la Red De Centros Municipales de Participación Activa que atiende a unos 3.000 socios y usuarios de manera directa.

No hay comentarios: