El área municipal de Consumo y la asociación de Consumidores críticos responsables y solidarios (ADICAE) organizan esta actividad que tendrá lugar el próximo 3de diciembre a las 19:00 horas en el salón de plenos
La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Motril,
Margarita Yanguas, ha informado que el próximo día 3 de diciembre a las 19:00
horas y en el salón de plenos del Consistorio se va a celebrar una
charla-taller formativa, donde se abordará y se plantearán los puntos débiles
que tenemos como consumidores, animando y concienciando a los vecinos de la
necesidad de reclamar o reivindicar nuestros derechos en esta materia, dónde
dirigirse para solucionar cualquiera de estos problemas y el procedimiento a
seguir.
Según ha explicado la concejala, la actividad se ha
organizado en colaboración con la asociación de Consumidores críticos
responsables y solidarios (ADICAE) y será impartida por la técnico de Consumo
de la entidad, Belén Torres Peregrina.
De este
modo, los alumnos de Aula de mayores de la UGR, que habitualmente celebran cada
tarde sus clases en el salón de plenos, han incorporado esta iniciativa dentro
de su programa lectivo para informarse sobre sus derechos como consumidores.
ADICAE es una Federación que está extendida por
toda España y que cuenta con filiales en cada provincia de Andalucía, cuya
premisa es la defensa y protección de los legítimos intereses económicos y
sociales de los usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, además de otras entidades
financieras y cualquier otro problema que afecte a los consumidores.
Asesorar y defender a los usuarios en sus
dificultades, educar y divulgar la cultura financiera o defender el derecho de
los usuarios a la protección jurídica en situaciones de inferioridad, subordinación
o indefensión, son acciones que están dentro de sus tareas.
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