8/12/14

El barrio de La Nacla celebra sus fiestas populares






La celebración en honor a san Nicolás ha contado con una misa en la ermita del barrio, una procesión por la urbanización y actividades para los más pequeños así como una paella popular


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno ha asistido a las fiestas del barrio de La Nacla que se han celebrado hoy con motivo del día de San Nicolás, patrón de la urbanización en la que está ubicada su ermita.

El festejo ha comenzado con una misa celebrada en la ermita del barrio y la posterior procesión por las calles de la urbanización. La pregonera de este año ha sido Mari Pepa Gómez, locutora de radio y vecina de la zona quién ha recordado cómo la ermita de san Nicolás era un lugar de peregrinaje desde Motril y ahora se ha convertido en el barrio más nuevo de la ciudad.


Asimismo, se ha procedido al homenaje de un vecino, en esta ocasión el protagonista ha sido el presidente de la asociación de vecinos, Jesús Sánchez Tarrío. La alcaldesa de Motril ha sido la encargada de presentarlo. García Chamorro ha destacado de Sánchez que “es persona muy vinculada y querida de este barrio. Gracias a su persistencia y a su tesón, Jesús ha logrado muchas mejoras en esta zona,  dando la cara por su barrio en todas las áreas municipales”.

Del mismo modo, la regidora motrileña ha afirmado que Jesús Sánchez ha sido el alma de la asociación de vecinos desde su creación en 2011 y le ha dedicado el tiempo que su trabajo le ha dejado libre. “Hoy quiere ceder el testigo al frente de la entidad porque desea que entre sangre nueva, con nuevas ideas e ilusiones; pero deja tras de sí un cúmulo de éxitos conseguidos para La Nacla como el vial peatonal que discurre desde aquí a San Antonio, la llegada del autobús urbano a este barrio, el buzón de correos, el parque infantil y como no, estas fiestas”.

Por último, García Chamorro ha destacado que Sánchez Tarrío es “un hombre humilde, solidario, afable y con una  vida llena de actividad, de iniciativas en favor de la comunidad, como la que lleva a cabo con Proyecto Hombre, en los campamentos de verano, en Cáritas Diocesanas, así como en Instituciones Penitenciarías y ONG’s”.

La jornada además ha contado con la organización de un concurso de radioaficionados en la banda de 20 y de 40 metros para difundir mediante el envío de QSL de la ermita y del barrio de San Nicolás.

Además los más pequeños han dispuesto de diversas atracciones y juegos tradicionales como el concurso de dibujo que organiza el área municipal de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos. Igualmente, los vecinos han disfrutado de una paella popular.

No hay comentarios: