17/12/14

La Guardia Civil pone a disposición judicial a dos jóvenes por estafar a una organización benéfica de #Almuñécar





La pareja ha sido imputada por falsedad documental y estafa al contratar tres líneas de telefonía móvil con el número de cuenta bancaria de esta organización benéfica


La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una pareja de Almuñécar, de dieciocho años de edad ella y veinte ocho años él, ambos en calidad de imputados no detenidos,  por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa a una conocida organización benéfica de la localidad sexitana.

El joven imputado, que cuenta en su haber con numerosas detenciones anteriores por estafa, falsificó un recibo bancario de esta organización benéfica y, con ayuda de la joven, contrató tres líneas de telefonía móvil y compró una colección de libros a través de internet.

El imputado convenció a la joven de que iba a montar una empresa de venta de publicidad a través de internet y que la contrataría después, y que para ello necesitaba contratar tres líneas de telefonía móvil y que era necesario que estuvieran a nombre de ella. La joven accedió y a partir de ese momento la empresa de telefonía comenzó a pasar los cargos respectivos a la cuenta bancaria de la organización benéfica.

Cuando el responsable de esta organización en Almuñécar comprobó que durante los meses de noviembre y diciembre le habían pasado varios cargos por valor de quinientos sesenta y cinco euros por líneas de telefonía que no poseen y de una editorial por unos libros que no han comprado, denunció los hechos en el Puesto de la Guardia Civil.

Los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Almuñécar han sido los encargados de localizar a ambos jóvenes y de imputarles los delitos de falsificación documental y estafa. Ambos quedaron en libertad después.

Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

No hay comentarios: