17/12/14

Motril promueve la carrera canina ‘Corre conmigo’ para incentivar la adopción de mascotas



La carrera popular tendrá lugar este sábado, 20 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el parque de las Provincias

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres y la edil de Salud, Margarita Yanguas han presentado la carrera canina ‘Corre conmigo’ que tendrá lugar este sábado, 20 de diciembre, a partir de las 10:00 horas en el parque de las Provincias.

García Fuentes ha resaltado que se trata de una actividad que se engloba dentro del programa de sensibilización ‘No le des la espalda al problema’ que promueve la responsabilidad de lo propietarios de mascotas a la hora de retirar los excrementos que realicen sus animales en los espacios públicos. Además, de motivar los cuidados que hay que dar a los animales de compañía, así como adoptar a los animales que permanecen en el albergue municipal.

El responsable municipal de Deportes ha afirmado que se trata de una carrera más participativa que competitiva en la que además se anima a los propietarios de mascotas a que infundan hábitos de vida saludable entre sus animales de compañía como es la actividad física.

Por su parte, la edil de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha recordado que la inscripción, que es gratuita, se puede realizar en las oficinas de distrito, así como en las dependencias de la concejalía, en la primera planta de la Biblioteca ‘José López Rubio’ de la rambla de Capuchinos.

Torres ha declarado que es la primera vez que se va a desarrollar una iniciativa de este tipo en nuestro municipio para motivar a la población sobre la responsabilidad para tener una mascota.

De esta forma, la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha invitado a todos los propietarios de perros a que acudan el sábado para participar en esta prueba y ha recordado que los deportistas que no posean mascotas tendrán a su disposición algunos de los que hay en adopción en el albergue municipal para también animar a que las personas acojan animales abandonados.

Asimismo, esta previsto una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional aunque está pendiente de confirmar.

Por último, Margarita Yanguas ha informado de las normas que tienen que cumplir todos los propietarios de mascotas como es tenerlos vacunados, con el microchip de identificación  y censados, trámite este último que es gratuito y obligatorio en nuestro municipio.

No hay comentarios: