21/1/15

Convergencia exige que el PP recupere el edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional




Una vez más, y ya hemos perdido la cuenta, desde Convergencia, salimos públicamente solicitando que se haga alguna gestión para que el edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional de Motril se le dé una utilidad social para nuestros ciudadanos.
No es comprensible, que nuestros mayores estén sentados en  los bancos de la Plaza de la Biblioteca Municipal de la Rambla de Capuchinos con calor, viento, lluvia y en estos días con un frío invernal y a pocos metros tengamos un edificio público cerrado.
La situación es más necesaria aun si tenemos en cuenta que en la zona no hay ningún local que pudiera hacer las veces de centro de estancia de día público y nuestros mayores se ven en la necesidad de estar bajo las inclemencias del tiempo en la plaza, al aire libre.
Son innumerables las veces que se le ha solicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular que ponga remedio y que lleve a cabo cuantas gestiones sean necesarias para que el edificio de la antigua comisaría de Motril permita darle un uso social. No hace tanto era el propio Partido Popular, por medio del Sr. Carlos Rojas los que mantenía esta reclamación cuando había que reclamar al oponente político, que ahora, parece olvidada como tantas otras.
Los días pasan y no se ve que se esté haciendo nada por recuperarla. Desde Convergencia hemos insistido pidiendo información, sin que hayan sido respondidas nuestras peticiones.
Ya que parece ser que el conflicto con el Ministerio viene determinado por la titularidad, desde Convergencia entendemos que lo importante es que se preste el servicio a los ciudadanos y por ello, mientras se busca una solución a esa titularidad, vamos a proponer por medio de una moción a Pleno, que formalmente se solicite un acuerdo/convenio al Ministerio de Fomento para que ceda el uso al Ayuntamiento de Motril.
Ello permitirá que los ciudadanos/as puedan recibir el servicio y se le dé un uso a una infraestructura pública, ahora cerrada. Esperamos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular la lleve a cabo.

No hay comentarios: