28/1/15

El área de Formación y Empleo pone en marcha 18 prácticas en empresas






El objetivo de esta medida es formar a personas desempleadas que disponen de los conocimientos suficientes para optar a un puesto de trabajo, pero no tienen la experiencia de haber trabajado en un puesto similar o en una empresa de estas características


La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha informado sobre la puesta en marcha de un programa de prácticas en empresas de la comarca. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 17 de febrero y hay 18 plazas disponibles.

Santiago ha destacado que el objetivo de esta medida es formar a personas desempleadas que disponen de los conocimientos suficientes para optar a un puesto de trabajo, pero no tienen la experiencia de haber trabajado en un puesto similar o en una empresa de estas características.

Estas acciones formativas, se encuentran encuadradas dentro del Proyecto Inserta II, Pacto Local por el empleo y son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La edil ha subrayado que se trata de unas prácticas con una duración aproximada de 100 horas con el fin de que no sustituya en ningún caso un puesto de trabajo, y contando para tal fin, con una persona en la empresa que se encargará de tutorizar a estos alumnos asignándoles una serie de tareas acordes a la formación de la que disponen, tratando con ello de abarcar todas las funciones que puede desempeñar un trabajador  en una empresa dedicada a este tipo de productos o servicios.

Los sectores a los que van dirigidas en este caso son ocio y tiempo libre, instalaciones y mantenimiento, informática por lo que será necesario disponer de antemano de algún tipo de formación relacionada con la ocupación.

Recientemente, 8 motrileños han finalizado sus prácticas de empresa en la especialidad de administrativo en las siguientes empresas colaboradoras: Mercomotril, Ejecuciones Generales del Sur, Molben Correduría de Seguros, Falstacen, Robinson Club Playa Granada, Yokamotril y Akí Bricolaje.

Por último, Manuela Santiago ha señalado que “el fomento de estas prácticas beneficia a las empresas mejorando su función social y la contribución a la formación de futuros profesionales a la vez que mejoran su imagen pública, facilitando también las tareas de selección de personal, pues permite la observación de posibles candidatos en un entorno real para un puesto de trabajo”.

No hay comentarios: