26/1/15

El IAM y diversas oenegés atendieron en 2014 a cerca de 500 mujeres en riesgo de exclusión social






El Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro ha atendido durante 2014 a 477 personas en riesgo de exclusión social, de las cuales 452 han sido mujeres y 25 menores. Estas son algunas de las cifras ofrecidas en el transcurso de unas jornadas celebradas en la sede del IAM, que han tenido como objetivo hacer balance de los recursos existentes en la comunidad, destinados a aquellas mujeres que tienen necesidades de inclusión social.


Entidades como Cruz Roja, Cáritas, Asociación por la Igualdad, Asociación de mujeres progresistas por la diversidad, Fundación Amaranta, entre otras, han participado en estas jornadas, poniendo sobre la mesa aquellos programas que desarrollan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer destinados a este colectivo de mujeres.




Desde el Instituto Andaluz de la Mujer se viene subvencionando, desde el 2006, a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de exclusión social. El pasado año, en Granada han sido ocho las entidades que han recibido ayudas para llevar a cabo nueve proyectos de atención y acogida, siendo en Andalucía 77.


Las ayudas de la Junta han permitido la puesta en marcha de programas para mujeres reclusas y exclusas, así como de programas para mujeres emigrantes, madres jóvenes en situación de riesgo social, mujeres prostituidas y víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual y mujeres en otras situaciones de riesgo social.


La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, destaca la necesidad de atender a todas las circunstancias que puedan afectar a las mujeres ya que es de justicia y objetivo del IAM, “trabajar por la eliminación de las desigualdades que sufren las éstas en todos los ámbitos. Por eso, la Junta de Andalucía sigue dotando de recursos a las entidades que desarrollan programas destinados a la inclusión social de las mujeres”.

No hay comentarios: