21/1/15

El PSOE asegura que Motril sigue sin tener proyecto para desarrollar el turismo y toda la iniciativa de la alcaldesa es “hacer propaganda política”






Gregorio Morales se pregunta ante el inicio inminente de FITUR dónde están los hoteles que el PP prometió traer a Motril y asegura que lo único que existe en materia turística es fruto de la preocupación de los empresarios y del Puerto


El concejal del Grupo Municipal Socialista Gregorio Morales ha afirmado, que el PP de Motril sigue sin tener un proyecto de futuro para desarrollar el turismo y ha asegurado, ante el inicio el próximo miércoles en Madrid de FITUR, que toda su iniciativa se limita a “hacer propaganda política con el dinero de todos”. Para Gregorio Morales, en estos ocho años de Gobierno el PP, no se ha producido ningún avance en materia turística “porque ni la Alcaldesa ni sus concejales han sabido aprovechar las cualidades y perspectivas de Motril. No saben qué quieren y así es muy difícil avanzar”.

“La alcaldesa no puede presumir de un solo logro en materia turística. Lo único que ha trabajado es la propaganda pero sólo para ella. Por desgracia, en Motril no hay proyecto turístico de futuro. Seguimos sin contar con la planta hotelera adecuada y con otras infraestructuras que atraigan turistas y que además permitan crear empleo”, ha declarado Morales.

Gregorio Morales ha preguntado al equipo de Gobierno del PP dónde están las 7.000 camas que prometió Carlos Rojas allá por 2007 y por qué el turismo en Motril no acaba de despegar.

“Hemos perdido un tiempo precioso porque ni el anterior alcalde ni la actual alcaldesa han tenido nunca proyecto de desarrollo turístico para Motril. Prueba de ello es que en la actualidad siguen los mismos dos hoteles de cuatro estrellas desde hace más de un lustro. Si el PP, por ejemplo, hubiera cumplido la promesa de las 7.000 nuevas plazas hoteleras, tendríamos posibilidad de acoger en Motril a miles de turistas cada año, con el consiguiente beneficio para nuestras empresas de hostelería, comercio y servicios. En vez de eso, tenemos fotos de la alcaldesa anunciando cosas que no se cumplen o funcionan mal”, ha añadido.

Por otra parte, Gregorio Morales ha resaltado que el desarrollo del turismo de Motril sigue precisando de un plan de marketing que señale las claves de por dónde debe avanzar la política turística y a quién dirigirse, qué inversores buscar. Aparte, ha señalado Morales, es preciso tener una estrategia de promoción en los nuevos canales de comunicación, “con especial hincapié en el desarrollo de las nuevas tecnologías, algo que este Gobierno municipal del PP ha hecho muy mal”.


“El turismo genera empleo y desarrollo económico. Solo hace falta atraer a los inversores, vender bien las cualidades de Motril, y para ello es imprescindible tener un ‘Plan Estratégico de Turismo’, que hemos pedido en infinidad de ocasiones, que el PP dijo que iba  a hacer y que al final parece que lo va a desarrollar la mancomunidad pero generalista para toda la Costa, no para Motril”, ha especificado el edil socialista.


Gregorio Morales ha concluido destacando que lo que existe en materia turística en Motril es fruto de la preocupación de los empresarios y del Puerto, que buscan contactos y facilitan la llegada de cruceros. “Son ellos los que realmente están preocupándose porque el turismo se desarrolle en Motril. El PP se ha limitado a su propaganda”.

No hay comentarios: