29/1/15

La Mancomunidad presenta en FITUR 2015 la “radiografía del turismo” de la Costa Tropical



El Plan de Turismo de la Costa Tropical ya está elaborado y va marcar las líneas y ejes estratégicos para consolidar a la Costa Tropical en su conjunto como un destino turístico de calidad



El presidente y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes y Juan María Rivas, han presentado esta mañana, el Plan Estratégico de la Costa Tropical en el que han participado todos los sectores políticos, sociales, técnicos y económicos de la comarca.



La Costa Tropical carecía de esta herramienta, hasta ahora, según ha explicado el presidente del ente comarcal cuyo análisis y diagnóstico suponen un estudio pormenorizado de las debilidades y fortalezas de la Costa Tropical como destino turístico, para “corregir unas y potenciar las otras, y también para detectar cuál es el público objetivo al que debe dirigirse nuestra comarca para captar potenciales turistas”.



García Fuentes ha destacado que “ya tenemos la radiografía del turismo de la Costa Tropical” para ahora “desde los sectores público y privado alcanzar el objetivo que todos pretendemos que es conseguir un desarrollo turístico sostenible pero imparable”.



El presidente de la Mancomunidad costera ha cedido la palabra al director del proyecto del Plan Estratégico de Turismo, Juan Antonio López, de la empresa AUREN, que ganó el concurso público para la elaboración del mismo.



Juan Antonio López ha expuesto que ha sido clave para la elaboración del análisis y el diagnóstico la visión que han aportado las asociaciones de hoteleros, hosteleros, chiringuitos, camping, las asociaciones de empresarios, la cámara de comercio de Motril, el Puerto, las agencias, turoperadores y centrales de reservas, haciendo una mención especial a la colaboración y aportación de los técnicos de las oficinas y patronatos de turismo de los municipios de la comarca.



Tras una larga exposición, López ha remarcado que “una vez desarrollada la teoría, el Plan está listo para desarrollar y que queda una labor importante de concienciación tanto de la parte pública como de la parte privada” y los ha emplazado para que en el seno del Consejo Comarcal de Turismo “remen todos en la misma dirección”.



Ya en el mes de febrero se tiene previsto diseñar una imagen de marca común para toda la Costa Tropical y que sea utilizada por todos, sin excepción.



Una de las conclusiones en las que más hincapié se ha hecho es en los llamados clubes de producto, paquetes ya cerrados y con precio para que las agencias puedan vender en origen y también en el propio destino como pueden ser paquetes gastronómicos, visitas a fincas de subtropicales, paquetes de deportes de aventura o náuticos, Semana Santa, cursos de buceo o parapente, etc.



Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por “tener el documento físicamente” y se ha mostrado esperanzado de que “este sea el despegue definitivo de la Costa Tropical como destino turístico de calidad consolidado”.

No hay comentarios: