4/1/15

Los Reyes Magos desembarcarán en el puerto de Motril el lunes a las seis de la tarde





Los Reyes Magos desembarcarán en el puerto de Motril el lunes a las seis de la tarde. Antes, a las tres partirán desde la nave junto al complejo de piscinas para dirigirse a las cuatro residencias de mayores, San Luis, Santa Amelia, Costa Nevada y Nueva Vida.

Después a las cinco de la tarde, los Magos de Oriente visitarán como es tradicional el club náutico de Motril para embarcarse y será a las seis cuando desembarquen, en esta ocasión, en el Puerto pesquero.

El recorrido, con una duración aproximada de cinco horas, partirá a las siete de la tarde de la ronda del Mediodía y discurrirá por la calle Acequia Gorda, ronda del Mediodía, Matraquilla, Aguas del Hospital, Río Ebro, avenida de Salobreña, Pie del Cerro donde hará una parada, avenida de Andalucía, calles Cuevas, José López Rubio, rambla de Capuchinos, calle Santísimo, calle Ancha, camino de San Antonio, Posta, calles Nueva, Teatro, Marqués de Vistabella, plaza Francisco Javier de Burgos, calles Catalanes y Muralla, avenida de Salobreña, calle Aguas del Hospital y llegada a ronda del Mediodía a las once de la noche aproximadamente.

Además el dispositivo de seguridad integrado por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil volverá a regirse por el decálogo de recomendaciones emitido por la FEMP el año pasado, tras el desafortunado accidente de la Cabalgata de Málaga.

Así, tal como se hizo en la pasada edición, las carrozas dispondrán de unos faldones en cada vehículo remolcado para evitar que los niños puedan colarse entre las ruedas y con la vigilancia de dos personas en cada carroza para minimizar la posibilidad de accidentes.

Otra de las medidas de especial protección que se retoma en esta edición es la de que los conductores de los tractores no podrán arrojar caramelos ni llevar viajeros acompañándoles

Una treintena de agentes de la policía Local que se solaparán con 12 más en el turno de noche, bomberos y más de 40 voluntarios tanto de Protección Civil como de Cruz Roja y de la Asociación pro-Cabalgata, velarán por el correcto desarrollo de la noche más esperada para todos los niños motrileños. Bomberos estará presente con una dotación de bomba urbana ligera a la altura del bar la perdiz -junto al cementerio- donde repostan los vehículos de la Cabalgata, mientras que Protección Civil intervendrá con 3 vehículos de Protección Civil.

La Policía Local de Motril ha ofrecido además una serie de recomendaciones  a todos los que acuden a disfrutar del desfile como no bajarse de las aceras y no cruzar entre carroza y carroza. En caso de incidente o emergencia dentro de la Cabalgata hay que mantener la calma y dirigirse al personal de Protección Civil o Policía Local.

Sería bueno que todos los niños asistentes a la Cabalgata llevaran escrito su nombre y el teléfono de los padres para que, en caso de pérdida, al personal de Protección Civil y Policía Local le sea más fácil identificarlos. De igual modo la Policía Local solicita a los conductores paciencia ante los cortes de calles y si es posible, utilizar recorridos alternativos.

No hay comentarios: