9/1/15

Trabajadoras de la residencia Santa Amelia se movilizan para denunciar impagos de sus salarios



A pesar de todo continúan cuidando a los ancianos de esta Residencia, de carácter privado



Trabajadoras de la Residencia Santa Amelia de Motril se han concentrado en la plaza de la Aurora de este municipio granadino, para denunciar -una vez más- los impagos de sus salarios. Concretamente, la Fundación Docete Omnes (propiedad del Arzobispado de Granada) adeuda a la plantilla las nóminas de Noviembre y Diciembre, aunque las 21 trabajadoras que prestan servicio en esta Residencia vienen sufriendo impagos reiteradamente desde hace tres años.



Y es que, como denuncia la delegada sindical de CCOO en este centro de trabajo, Belén Molina (CCOO) "en los últimos meses la situación de las trabajadoras ha llegado a un punto insostenible porque los bancos no entienden de atrasos". Por este motivo, ha explicado la representante sindical (CCOO) hoy nos concentramos en la Plaza de la Aurora, "para dar a conocer a las motrileñas y los motrileños  la situación desesperada en la que nos encontramos". A pesar de ello, las trabajadoras continúan cuidando a las ancianas y ancianos de la Residencia, sin percibir ni un sólo euro y priorizando su profesionalidad.

La Fundación Docete Omnes estableció a finales de año un calendario de pagos que ha incumplido sistemáticamente y además, denuncia el sindicato, se escuda en el retraso de los pagos por parte de la Junta de Andalucía para no pagar, cuando se trata de una Residencia cuyos usuarios son privados, y por lo tanto no hay concierto de plazas que justifique estos argumentos. Por todo ello, las trabajadoras van a continuar con las movilizaciones hasta que la Fundación efectúe los pagos de salarios que adeuda.

Contacto: Belén Molina, delegada de CCOO en la Residencia Santa Amelia de Motril (690 338 946).

No hay comentarios: