13/2/15

CCOO informa en Motril sobre la manifestación del 18 de febrero 'en defensa de las libertades y del derecho de huelga'






El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, y la responsable de Acción Sindical, Maria José López, han participado en Motril, en una Asamblea para informar sobre la movilización del 18F, 'En defensa de las libertades y del derecho de huelga', y que en la provincia de Granada parte a las 19 horas desde la Subdelegación de Gobierno.

Se trata de una manifestación que se enmarca en la Jornada de Acción Mundial, convocada por la Confederación Sindical Internacional para el próximo 18 de febrero, contra la posición del grupo de empleadores en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que intenta acabar con el derecho de huelga.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha mostrado su indignación ante la situación que están viviendo las y los sindicalistas, cuya pretensión es defender a ultranza a las trabajadoras y trabajadores, mientras el Gobierno se empeña en criminalizarlos. Son 300 los sindicalistas afectados por esta censura, entre ellos los compañeros de Arcelor (Asturias) cuya sentencia condenatoria suma más de 21 años de prisión o los trabajadores de Airbus para los que el fiscal pide 64 años de cárcel. Es inaceptable que el Gobierno pretenda incorporar, a través de las reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, restricciones al ejercicio de los derechos fundamentales que mejor definen un sistema democrático y que son el cauce de participación social en los asuntos públicos, así como la expresión del pluralismo político e ideológico. 



No hay comentarios: