24/2/15

Doscientos escolares motrileños participan mañana en la novena edición de ‘Jugando al atletismo’


La prueba deportiva forma parte del premio de deporte base Fulgencio Spa y se celebra durante la mañana en el pabellón municipal con la asistencia de alumnos de primaria de 15 educativos de nuestro municipio



El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, la coordinadora del premio de deporte base Fulgencio Spa, Paula Spa y el profesor del Técnico Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD) del IES Martín Recuerda, Antonio Puente han presentado la IX edición de la fase local de ‘Jugando al atletismo’ prueba que se celebrará mañana en el pabellón municipal con la asistencia de casi 200 alumnos de primaria de 15 centros educativos de nuestro municipio.



García Fuentes ha declarado que el objetivo de esta competición es “llevar el deporte a las aulas y conseguir que a través del juego, los chavales conozcan las distintas modalidades del atletismo y adquieran unos hábitos de vida saludable gracias al deporte”.



El responsable municipal de Deportes ha destacado que esta prueba tiene proyección provincial, regional y nacional puesto que los mejores de cada sector van escalando posiciones como ya ha ocurrido en nuestra localidad en la que varios colegios han obtenido el galardón nacional.



‘Jugando al atletismo’ desarrolla pruebas de resistencia, velocidad, salto, lanzamiento, trabajo en equipo y modalidades individuales. La puntuación se obtiene tanto de forma individual como por colegios.



Por su parte, la coordinadora del premio de deporte base Fulgencio Spa, Paula Spa, ha agradecido la implicación de Emilio Hidalgo, de los miembros del TSAFAD y de los profesores de educación física de los distintos centros educativos participantes, así como de los familiares de los alumnos que los animan a formar parte de esta iniciativa.



Paula Spa ha relatado que es el quinto año que la empresa Fulgencio Spa “colabora con el patrocinio de esta prueba que proyecta los valores de su sociedad como son la protección del medio ambiente, la integración social y la igualdad de género”.



Del mismo modo, el profesor del Técnico Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva, Antonio Puente, ha resaltado que la participación de sus alumnos en la organización de la prueba “es una oportunidad ideal para que aprendan a trabajar en una situación real con una gran cantidad de alumnos”.



Finalmente, García Fuentes ha subrayado que esta competición se realiza gracias a la coorganización del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, los empleados del área de Deportes, así como la Federación Andaluza de Atletismo y la Diputación Provincial que aportan los materiales necesarios para la prueba.

No hay comentarios: