6/2/15

El colegio Reina Fabiola convoca un concurso escolar literario y de dibujo para recordar a Araceli Morales



El certamen abarca a los escolares de toda la comarca de la Costa Tropical y la Alpujarra desde educación Infantil hasta Secundaria


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y el director del CEIP ‘Reina Fabiola’ han presentado el I concurso escolar literario y de dibujo que homenajeará a la maestra Araceli Morales que murió el año pasado como consecuencia de las heridas provocadas por su pareja.

Torres ha afirmado que se trata de un proyecto educativo muy ambicioso “puesto que contempla que se desarrollen en los centros educativos actividades para promover la igualdad de oportunidades y por supuesto erradicar la violencia hacia la mujer”.

La concejala de Igualdad también ha anunciado que la campaña de recogida de firmas para exigir a la Justicia que las personas condenadas por violencia de género “cumplan de forma íntegra las penas de cárcel y no tengan derecho a beneficios penitenciarios ya ha reunido más de 6.000 firmas”.

Por su parte, el director del CEIP ‘Reina Fabiola’, José Tortosa, colegio en el que trabajaba Araceli Morales como maestra, ha destacado que la idea surgió del Claustro y del Consejo Escolar para ofrecer “un recuerdo permanente de todas las víctimas de la violencia de género y a su vez homenajear a Araceli”.

Asimismo, Tortosa ha agradecido el patrocinio ofrecido por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios, el Real Club Náutico de Motril, La Caña, las concejalías de Igualdad y Cultura, así como del grupo editorial Anaya.


Así, las bases que han sido remitidas a todos los centros de la comarca de la Costa Tropical, la Alpujarra y el valle del Lecrín abarcan desde educación Infantil hasta Secundaria, es decir alumnos desde los 3 hasta los 16 años. Los más pequeños, del segundo ciclo de Infantil y el primer ciclo de Primaria, así como los alumnos de educación especial participarán en la modalidad de dibujo con el tema ‘Qué es para ti la Igualdad’. La modalidad literaria se divide en tres categorías. Los alumnos del segundo ciclo de Primaria podrán presentar un cuento sobre el reparto de tareas. Los alumnos del tercer ciclo de Primaria participarán con una redacción también sobre el tema ‘Qué es para ti la Igualdad’, mientras que en Enseñanza Secundaria Obligatoria se presentarán microrrelatos. El primer ciclo de la ESO entregará originales que comiencen con “El día que te conocí...” y el segundo ciclo de la ESO deberá empezar sus originales con “Si yo hubiera sabido...”.

Los trabajos se presentarán en cada centro educativo, donde se hará una preselección de tres trabajos por categoría. Las obras elegidas se remitirán al CEIP ‘Reina Fabiola’ antes de 20 de marzo. Un jurado compuesto por profesionales de la comunidad educativa determinará los ganadores de cada categoría que recibirán como primero premio una tableta,  y como segundo y tercer premio un lote de libros. La entrega será el 8 de junio en un acto público celebrado en el centro.

No hay comentarios: