27/2/15

El PA pregunta al Gobierno Municipal acerca del coste que ha supuesto la salida de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Andalucía









Antonio Escámez ha recordado que el pasado viernes 20 de febrero partió de Motril la etapa reina de la vuelta ciclista a Andalucía, evento que estuvo muy presente en los medios de comunicación y que marcó la agenda política local en los días anteriores y posteriores.



El concejal Andalucista Motrileño ha querido hacer énfasis en la importancia que supone organizar eventos que puedan poner en el “candelero” y en el mapa a una ciudad como debe ser Motril, y así mismo reconoce que se debería fomentar al máximo la realización de todo tipo de actividades deportivas y de toda índole que puedan demostrar al exterior la reconocida capacidad organizativa de nuestra ciudad.



Ya en la semana anterior al día de la etapa reina de la Vuelta a Andalucía se presentaba a los medios que sería Motril la ciudad que lo albergara, rueda de prensa que ofrecieron, entre otras personas, Sebastián Pérez y la Alcaldesa de Motril.



El Presidente de la Diputación Provincial de Granada expresaba que “esta Administración tiene la obligación de estar en estos grandes eventos de primer nivel, no solo nacional sino internacional, y que querían, por ello, ratificar su compromiso con el ciclismo y con el deporte...”.



No obstante, tras el baño de multitudes que se dieron especialmente Luisa García Chamorro, (dirigiendo a los ciclistas en un descapotable para que no se perdieran por las calles Motrileñas), y el Teniente de Alcalde de Deportes, José García Fuentes, el Andalucista ha querido matizar que en estos casos siempre se suele comentar acerca del coste económico que conlleva ser partícipe en este tipo de eventos deportivos de primera línea. Y es por ello que, para evitar entrar en rumores sin base real, el Grupo Andalucista Motrileño ha preguntado al Gobierno Local sobre el coste total que ha tenido el que la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2015 salga desde Motril.

Escámez ha cuestionado al Gobierno, además del coste del evento ciclista, la cantidad que han podido aportar otras administraciones “Supramunicipales” colaboradoras, y si el Ayuntamiento de Motril ha participado del coste, cuánto ha aportado y de qué manera lo ha hecho .

No hay comentarios: