27/2/15

El PSOE afirma que Motril necesita un PGOU nuevo que acabe con modificaciones, recalificaciones y reprogramaciones





Flor Almón recuerda que el PP ha hecho más de 60 cambios en ocho años de Gobierno, “actuando para salir del paso pero sin planificación seria para crear empleo y generar actividad económica”


La candidata del PSOE a la Alcaldía y portavoz municipal, Flor Almón, ha pedido al PP que acabe con el ‘carrusel’ de modificaciones y recalificaciones del PGOU en los Plenos y ponga las mimbres para empezar a trabajar en la redacción de uno adaptado a las necesidades y a la realidad económica y social de Motril.

Almón ha recordado que el documento que regula la actividad urbanística de Motril ha sufrido más de 60 modificaciones, “un ritmo que se ha incrementado en los últimos plenos”.

Desde el PSOE insisten en que el Ayuntamiento no puede seguir funcionando a base de modificaciones del PGOU actual porque limita las oportunidades de atraer inversores y ralentiza el funcionamiento de la concejalía de Ordenación del Territorio.

“Es hora de que Motril se adapte al siglo XXI, a las demandas ciudadanas, a la realidad económica y a sus magníficas posibilidades de crecimiento. Lo que se puede hacer es traer todos los meses dos o tres modificaciones del PGOU”, ha declarado Flor Almón.

Para Almón, el ‘Plan’ da la espalda a la ciudad y a la realidad de Motril y no se puede convertir en una práctica habitual en el Ayuntamiento una modificación cada vez que hay que solventar un problema.

“Los socialistas llevamos meses denunciando que el PGOU de Motril es una mera suma de nuevos convenios y modificaciones urbanísticas destinadas a intentar hacer caja pero que no terminan de crear actividad ni empleo. Y así no podemos seguir. El PP tiene que reconocer que con estas modificaciones queda de manifiesto que el PGOU está alejado de la realidad de los motrileños y de sus barrios”, ha destacado.


 “Necesitamos un PGOU que haga de ariete contra la crisis, que invite a los inversores a venir a Motril de verdad a construís hoteles e infraestructuras comerciales y de ocio. Además, debería incluir cuestiones importantes como la movilidad sostenible, micro actuaciones de transformación en los barrios, la rehabilitación de edificios, recuperación de zonas urbanas degradadas o la situación de miles de viviendas de los núcleos diseminados en suelo no urbanizable”, ha explicado la responsable socialista, quien ha reclamado la creación de una mesa de trabajo, con técnicos, partidos políticos y agentes económicos y sociales, que comience a establecer las prioridades del futuro.

“Lo que el Gobierno municipal del PP no puede hacer es estar centrados en la propaganda y, luego, cuando hay un inversor, no tener áreas de oportunidad preparadas o despejadas todas las dudas sobre los solares públicos”, ha afirmado.

 “Basta de dar bandazos en los temas de planeamiento urbanístico. Hay que gobernar de otra manera, con previsión, sin actuar para salir del paso, adaptándonos a los tiempos. Eso es lo que esperan de nosotros los motrileños, que haya actividad económica y se cree empleo. Y esto es lo que tenemos que cambiar, empezando por el PGOU”, ha resaltado Almón.

No hay comentarios: