26/2/15

Juventudes Socialistas apoya la huelga de estudiantes contra el 3+2





Salvador García Lupión, secretario general de JSA-Motril, muestra su rechazo al decreto Wert y afirma que el nuevo modelo de máster representa un gasto “inasumible” para la mayoría de familias


Juventudes Socialistas de Motril ha mostrado su apoyo a los actos de protesta contra la reforma de la enseñanza universitaria del Gobierno del PP. El secretario local, Salvador García Lupión, ha asegurado que la mayoría de los estudiantes universitarios y de secundaria motrileños están expresando “en asambleas y en la calle, pacífica y democráticamente” su rechazo al decreto 3+2, que permite acortar la duración de las carreras.

“Desde Juventudes Socialistas de Motril mostramos nuestro apoyo a la movilización en contra de un decreto que quiere acabar con la igualdad de oportunidades. Hay que trabajar por el sistema público, no cargárselo”, ha argumentado Salvador García Lupión.

García Lupión ha alertado de que el 3+2 propuesto por el Gobierno de Rajoy devaluará los grados universitarios y supondrá la expulsión de las aulas de miles de estudiantes “cuyas familias no podrán asumir los gastos de los máster, ya que éstos cuadruplican el precio de un año de grado y apenas si tienen algún tipo de beca.



Salvador García Lupión ha incidido en que con esta reforma que plantea el ministro Wert para acortar un año los grados y alargar más el período de máster, “además de encarecer y precarizar aún más las universidades”, los titulados universitarios no serán valorados en el mercado laboral.

“No nos engañemos, se trata de una medida ideológica. Y es que al PP nunca le ha gustado la igualdad. Quieren sacar a los hijos de los obreros de las universidades aumentando el coste educativo. Y pretenden endeudar a los padres para el resto de sus días intentando dar a sus hijos el privilegio de poder estudiar. Esas son las políticas sociales del PP y por eso aminamos a la participación y la protesta pacífica contra la segregación y la mercantilización de la educación”, ha argumentado García Lupión.

Por último, el secretario general de las Juventudes Socialistas motrileñas ha subrayado cómo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz se ha mostrado radicalmente en contra y ya ha dicho que no aplicará esta reforma del Gobierno del PP.

No hay comentarios: