13/2/15

La Guardia Civil detiene en Salobreña al presunto autor del apuñalamiento de un joven




 La Guardia Civil ha detenido en Salobreña a un conocido delincuente de esa localidad, de treinta y un años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones por presuntamente apuñalar a un joven de veintiséis años de edad durante la madrugada del pasado día 7 de febrero.



Los hechos sucedieron en la calle Carretera de la Playa de Salobreña sobre las 3:00 horas del pasado sábado. Tras una discusión entre la víctima y el detenido, este último la apuñaló hasta en tres ocasiones con un cuchillo de cocina.



El ahora detenido huyó a refugiarse en su domicilio y la víctima, por su parte, se refugió en una vivienda cercana.



La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos alertada por un vecino y no encontró a nadie. No obstante, a través del rastro de sangre que había quedado en la calle, los agentes llegaron hasta un domicilio próximo donde encontraron al herido tendido en un sofá desangrándose. Uno de los guardias civiles le hizo rápidamente un torniquete en la pierna, mientras otro solicitó una ambulancia para trasladarlo hasta el hospital de Motril, donde quedó ingresado con pronóstico grave y fue intervenido quirúrgicamente.



A partir de ese momento la Guardia Civil abrió una investigación para intentar averiguar qué había pasado y quién o quiénes habían sido los responsables del apuñalamiento, toda vez que la propia víctima no dijo nada al respecto a los agentes.



La Guardia Civil pronto averiguó que el presunto autor de las puñaladas había sido un conocido delincuente de la localidad, con antecedentes policiales por agresiones con arma blanca y delitos contra el patrimonio; y que éste se había ocultado en su domicilio y que no pensaba salir de él.



La Guardia Civil informó al respecto al Juzgado de Guardia de Motril y se le solicitó autorización al juez para entrar en el domicilio, registrar la vivienda para buscar el arma con la que había sido agredido el joven y detener al presunto autor de los hechos.



El registro se realizó sobre las 19:00 horas del pasado día 7 de febrero y la Guardia Civil localizó un cuchillo de cocina y un trapo manchados de sangre, y detuvo al presunto autor de las puñaladas no sin antes vencer la fuerte resistencia que ofreció a los agentes.



El cuchillo y la camiseta manchados de sangre localizados en la vivienda del detenido, han sido enviados a los laboratorios de la Guardia Civil para analizar el ADN de los restos biológicos que contenían.



Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

No hay comentarios: