27/2/15

Navarro recuerda a Izquierda Unida que los álamos del barrio del Cerrillo se han talado porque estaban enfermos y habían provocado daños




En concreto, durante 2014 el Ayuntamiento tuvo que responder a dos demandas patrimoniales, para pagar los daños que los árboles habían provocado en varios vehículos aparcados en la zona


El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a Izquierda Unida que los árboles que se han tenido que talar en Cerrillo Jaime ha sido debido a que padecían una enfermedad. Por este motivo, en 2014 el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a dos reclamaciones patrimoniales, para pagar los daños que habían provocado algunos árboles al caerse sobre vehículos que había estacionados en el lugar.

Asimismo, numerosos vecinos habían registrado quejas en el Ayuntamiento y en la oficina de atención al ciudadano del Distrito 3, alertando del mal estado en el que se encontraban esos árboles. Además, la intervención que se ha realizado en el barrio de los álamos, ha sido sustituir jacarandas que estaban generando problemas en las aceras por el rápido crecimiento de sus raíces y se han plantado naranjos que son una variedad más acorde a la tipología de las calles.

Del mismo modo, Navarro ha aconsejado a Paqué que sea coherente en sus reivindicaciones porque en el último pleno municipal reclamaba “unos presupuestos participativos y ahora que hay un equipo de Gobierno que cuenta con la opinión de los ciudadanos para acometer las obras es Izquierda Unida quien cuestiona las decisiones que se toman en consenso con los vecinos de cada barrio y atendiendo siempre a sus demandas”.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha reconocido que con este tipo de afirmaciones, Izquierda Unida “se quita la careta demostrando la actitud que tendría si llega a gobernar otra vez en la ciudad, situación que padecerían todos los motrileños”.

Por último, en relación al carril bici, Navarro ha ironizado con la capacidad que tiene ahora la concejala de Izquierda Unida de detectar fallos en el asfaltado mientras que hace solo ocho años, cuando Paqué ostentaba un cargo de confianza en el Ayuntamiento, no se dio cuenta de que en el plan de asfaltado de la carrera electoral ellos junto al PSOE se dejaron la mayoría de las arquetas de la ciudad sepultadas”.

No hay comentarios: