22/2/15

Paulino Martínez expone 60 obras en Torre Isabel


La muestra que permanecerá abierta hasta el 14 de marzo reúne una selección de las mejores fotografías realizadas por este motrileño en los últimos 40 años


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha inaugurado la exposición ‘60’ del fotógrafo Paulino Martínez Moré que permanecerá abierta en la Casa de la Condesa de Torre Isabel hasta el próximo el 14 de marzo.



García Chamorro ha resaltado que esta muestra “celebra el 60 cumpleaños de Paulino Martínez, con 60 fotografías en color y en blanco y negro, que son una miscelánea de trabajos de todos los estilos y técnicas, tanto retratos, que son la especialidad de nuestro artistas, como fotoperiodismo o paisajes”.



La alcaldesa de Motril ha destacado que Martínez comenzó su experiencia en el mundo de la fotografía hace 40 años cuando estudiaba Medicina en Granada y montó una tienda de fotografía en la calle San Matías de la capital.



García Chamorro ha afirmado que Paulino Martínez ha tenido una prolífica carrera que incluye la edición de tres libros, haber confeccionado infinidad de carteles de Semana Santa, entre ellos el año pasado el de la provincia de Granada con el Nazareno como protagonista y las imágenes de los carteles y de las guías turísticas de nuestra ciudad.



Por su parte, Paulino Martínez ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento para montar esta exposición y de grandes amigos que le han ayudado en la selección de las obras que iba a mostrar. El fotógrafo ha dedicado la exhibición a sus padres.

Finalmente, la alcaldesa de Motril ha subrayado que Paulino Martínez ha sido un “testigo presencial” de los grandes hechos históricos que se han sucedido en nuestra ciudad en los últimos años pero también de los pequeños detalles “que sólo una persona que ama a la fotografía es capaz de detectar donde otras personas sólo ven sombras o nubes”.

No hay comentarios: