23/2/15

Usan perros peligrosos para acabar con la vida de más de una docena de animales del parque de la Fuente de Salobreña








El parque de la Fuente de la Villa ha sufrido este fin de semana una serie de actos vandálicos que han dejado imágenes dantescas.

Dado que los parques municipales se cierran por las noches, al parecer varios individuos rompieron la valla de acceso de una de las esquinas del recinto destrozando los candados de las jaulas donde se encuentran los animales y robando algunos utensilios del pequeño almacén municipal. Pero los asaltantes no solo se contentaron con llevarse conejos, pollos, cobayas, etc.. sino que, al parecer, metieron perros peligrosos en las jaulas que además de acabar con una quincena de animales dejaron gravemente mutilados a otros tantos.

Cuando la policía local y los operarios municipales llegaron al lugar se encontraron a los animales que habían sobrevivido fuera de las jaulas, a otros muertos y algunos destrozados por las dentelladas de los perros.

Una escena que el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, no tiene palabras para describir. “Los daños materiales no son de importancia pero la crueldad de los hechos nos pone frente a lo peor de la condición humana”.

La Policía local esta investigando lo sucedido y edil de medio ambiente pide la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de estos terribles delitos.



El PP condena el ataque al Parque de la Fuente



La mañana del domingo amanecía en Salobreña con una triste noticia: el ataque al Parque de la Fuente en el que varios animales fueron sustraídos y otros tantos asesinados por los malhechores. La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mari Carmen Vílchez, ha condenado estos hechos en los que, además de destrozar estas instalaciones, ha costado la vida a los animales que allí vivían.



“No es la primera vez que ocurre pero nadie toma cartas en el asunto ni se incrementan las medidas de seguridad”, ha comentado la candidata. Todo apunta a que el asalto al parque se produjo por la noche cuando forzaron las puertas de las jaulas donde viven los animales, los sacaron de allí, se llevaron algunos ejemplares y a otros los mataron cruelmente, dejando sus cuerpos como prueba del delito en el lugar.



El Parque de la Fuente es uno de los grandes atractivos de la Villa, entre otros aspectos por la cantidad de especies que se cuidan dentro de las instalaciones. Sirve como espacio de esparcimiento y ocio para los vecinos de Salobreña, con juegos para niños y mayores, y como lugar de visita obligado para los turistas que pueden disfrutar del aire libre, el descanso que proporciona y la tranquilidad de pasear rodeado de patos, pavos reales, gallos, palomas y un sinfín de especies más.



Vílchez ha destacado la gravedad de estos hechos y ha asegurado que “no lo podemos permitir”. No sólo han entrado en el parque, unas instalaciones municipales que se mantienen con el dinero de todos los contribuyentes, sino que con prácticas de este calibre se pone en jaque la educación en el cuidado del mundo animal y vegetal, esencial para nuestros niños. “Hay que incrementar las medidas de seguridad en el parque y, sobre todo, las relacionadas con los animales”, ha agregado Vílchez.



No es la primera vez que un hecho relacionado con el maltrato animal ocurre en Salobreña. El pasado mes de octubre de 2014, un flamenco anillado en París paraba en el Gambullón. Dos vecinos hallaron el cuerpo inerte el ave con una herida en el pecho que le costó la vida.



La portavoz de los populares ha defendido una educación basada el fomento de la cultura natural y de la protección del paisaje, flora, fuana y el medio. Ha destacado la importancia de saber compartir nuestro espacio con los animales y con hechos como éstos no se da ejemplo a niños y jóvenes del respeto que se merece cualquier especie animal y vegetal.















No hay comentarios: