28/3/15

Cajamar aclara que no promueve el desahucio de estas tres familias ya que se trata de tres viviendas adjudicadas a favor de la entidad financiera



Cajamar no está promoviendo el desahucio de tres familias de la calle Divina Pastora de Motril por el impago de una deuda hipotecaria, sino que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Motril ha anunciado el desalojo de tres viviendas que se encuentran ocupadas ilegalmente.



Se trata de tres viviendas adjudicadas a favor de Cajamar por el Juzgado como consecuencia de una reclamación por impago de un préstamo promotor concedido a la mercantil Francisco Rosillo Sociedad de Inversiones, cuya deuda estaba garantizada con las tres viviendas.



El día 11 de diciembre de 2014, cuando la Comisión Judicial se persona en el inmueble para el acto de entrega a Cajamar de la posesión de las tres viviendas, se encuentra con que las mismas están ocupadas y resuelve suspender la toma de posesión informando a los ocupantes que disponen de 10 días para personarse en el Juzgado aportando los títulos que les dan derecho a permanecer en el inmueble. Una vez confirmado que se trata de una ocupación ilegal y que los ocupantes no disponen de derecho alguno sobre las viviendas, el Juzgado señala nuevamente para el día 6 de abril la toma de posesión.



Por tanto, no estamos ante el desahucio de unas familias por impago de una deuda hipotecaria sino ante el desalojo de tres viviendas ocupadas ilegalmente por personas que ni son clientes ni tienen relación alguna con Cajamar, razón por la cual esta entidad no tiene nada que negociar con ellas. Este hecho se ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril para que evalúe la situación de estas familias y si procede buscarle una alternativa habitacional en función de sus ingresos y la situación en que se encuentran.

No hay comentarios: