6/3/15

El Ayuntamiento renovará el parque móvil de la Policía Local de Motril

El Consistorio saca a concurso el suministro de 9 vehículos en la modalidad arrendamiento con un presupuesto de casi 120.000 euros



La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha sacado a concurso la renovación del parque móvil de la Policía Local, para sustituir nueve vehículos en la modalidad de arrendamiento con un presupuesto de 119.890 euros.



García Chamorro ha destacado que esta medida se ha adoptado tras agotar el periodo contratado para los vehículos que hay en servicio en la actualidad. Además, los agentes ganan en seguridad al estar equipados los nuevos con los últimos medios de autoprotección.



Según el pliego técnico, la empresa que gane el concurso de suministro tendrá que aportar siete vehículos patrulla, una furgoneta de atestados y un vehículo sin distintivos. En el caso de las patrullas celulares, deberán ir equipadas con mamparas de policarbonato para separar la zona trasera para permitir el traslado de detenidos que además tendrá las lunas tintadas, entre otros equipamientos comunes como extintor, linternas o un botiquín.



La modalidad de arrendamiento para este tipo de vehículos de servicio público ofrece múltiples ventajas como estar incluido en el presupuesto el mantenimiento integral del vehículo en los concesionarios oficiales de la marca del vehículo, la sustitución de piezas por desgaste, la reparación de averías, asistencia en carretera, vehículo de sustitución en el supuesto de avería, seguro todo riesgo.



Además, el arrendamiento se abona en 40 mensualidades, lo que permite dotar a los agentes de los medios de transporte necesario para sus labores diarias sin realizar un gran desembolso económico. Las condiciones técnicas y jurídicas del contrato están publicadas en el perfil del contratante de la página web de la diputación de Granada y el plazo de presentación de ofertas concluye el 16 de abril.

Por último, García Chamorro ha destacado la mejora de instalaciones y equipamiento que ha recibido la Policía Local de Motril en los últimos años, con la incorporación del servicio de comunicación digital similar al que usan la Policía Nacional y la Guardia Civil o la puesta en servicio de la nueva sede, en el barrio de la Fabriquilla.

No hay comentarios: