23/3/15

El PSOE exige una solución al conflicto generado por el propio equipo de Gobierno del PP con la Policía Local






Flor Almón afirma que es preocupante la situación de desgobierno en el Ayuntamiento de Motril y sugiere a Luisa García Chamorro que abandone su obsesión por la Junta, las redes sociales y las fotos para solucionar la situación “tan terrible de desamparo” en la que se encuentra los agentes municipales



La portavoz del PSOE y candidata socialista a la Alcaldía, Flor Almón, ha exigido una solución “rápida y eficaz” al conflicto generado por el propio equipo de Gobierno del PP con la Policía Local de Motril. Almón ha sugerido a Luisa García Chamorro que abandone su obsesión por la Junta, las redes sociales y las fotos y solucione la situación “tan terrible de desamparo” en la que se encuentra la Policía Local de Motril.



La responsable del PSOE ha lamentado que la alcaldesa “no se entere de lo que pasa en su propia casa” y, como consecuencia de ello, permita el lastimoso estado en el que trabajan los policías municipales por el deterioro de su vestimenta, vehículos y material.



“Pedimos a la alcaldesa que se centre en los problemas de los motrileños, en los problemas de su propia casa, se deje de ‘Facebook’ y ‘Photoshop’ y empiece a atender los asuntos de Motril”, ha evidenciado Flor Almón, quien ha recordado los problemas que ya tuvo con los bomberos.



Almón ha mostrado su solidaridad con el Cuerpo de Policía Local de Motril, el cual, ha dicho, “es muy necesario”. La portavoz socialista ha enumerado, “con sonrojo”, los hechos denunciados por los propios policías, problemas que la portavoz socialista ha calificado como “surrealistas” y “propios de una república bananera”.



Flor Almón se ha referido a horas no pagadas por el Ayuntamiento y también a otros problemas “muy graves” como la carencia de un reglamento de organización y funcionamiento interno de la Policía Local de Motril (obligatorio por ley desde el año 2004), al descontrol en los horarios, la falta de etilómetros para realizar test de alcoholemias, no disponer de suficientes vehículos (hay solo tres motocicletas para una plantilla de 100 policías), el deterioro de la ropa por su antigüedad y la ausencia de duchas o aulas de formación en las nuevas dependencias de la Policía Municipal, “que encima tienen humedades y goteras”.



La secretaria general de los socialistas ha criticado la forma de Gobernar del PP, “que genera problemas y luego mira para otro lado y en vez de buscar soluciones” y ha subrayado que la alcaldesa no puede consentir esta irresponsabilidad un minuto más porque, “es necesario mantener la eficacia y buena imagen de los servicios públicos”.



Por último, Flor Almón ha expresado su preocupación por la situación de desgobierno de Motril. “Tenemos una alcaldesa que nada más atiende sus redes sociales y critica a la Junta, y así no funciona un ayuntamiento tan importante como Motril, así no se solucionan los problemas de la gente”.

No hay comentarios: