3/3/15

IU exige la convocatoria inmediata de la comisión de investigación sobre el chiringuito Oleaje





La formación de izquierdas ha denunciado que hace más de quince días solicitaron por escrito una copia íntegra del expediente relativo al chiringuito Oleaje así como trasladaron en el mismo escrito la propuesta de integrantes que debían formar parte de la comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas, en torno a posibles irregularidades en los procedimientos administrativos del chiringuito Oleaje, tiempo en el que han obtenido la callada de la Alcaldesa por respuesta.

«Este silencio por parte de García Chamorro nos genera indignación por diferentes motivos, pero el principal es que mucho nos tememos que la Alcaldesa votó a favor de la creación de esta comisión que para evitar el escándalo y que ahora intenta dilatarla en el tiempo para su olvido y no ver así empañada su imagen como candidata del PP en Motril». Ha denunciado Daniela Paqué, concejala de IU en el Ayuntamiento.

Paqué ha continuado manifestando que «La actitud de la Alcaldesa nos parece una tomadura de pelo a nuestra labor de oposición y a todos los ciudadanos ya que lo que están creando es una situación grave de ocultismo y de falta de transparencia  generada por la falta de explicaciones del gobierno Municipal decidido a no asumir ninguna responsabilidad política».

Para IU la falta de interés de García Chamorro por aclarar asuntos como este es proporcionalmente inversa a la afición e interés que para esta tienen las redes sociales y  su imagen personal, «la cual proyecta sin ningún tipo de mesura». «Mientras Chamorro se dedica a las fotos y a su campaña de imagen, su Equipo de Gobierno campa a sus anchas haciendo política para una élite muy bien determinada.

«La falta de profesionalidad y responsabilidad del Gobierno Popular les lleva hasta a permitir que se atente contra el interés general, ya que permiten que el Chiringuito Oleaje  a día de hoy no haya pagado ni un solo euro en concepto de canon debiendo actualmente  alrededor de 20.000 euros al Ayuntamiento algo que no se permite a cualquier ciudadano, ya que a otro ciudadano le habrían bloqueado las cuentas y actuado por vía ejecutiva, pero con esta empresa tienen una permisividad asombrosa». Ha sentenciado la edil.

«Espero que esta nueva llamada de atención a la Alcaldesa sirva para que convoquen la comisión a la mayor brevedad  y si no seguiremos insistiendo, en aras a la transparencia e intereses de los ciudadanos». Ha finalizado la edil.

No hay comentarios: